Norte en Línea - Beneficios adaptados al home office brindan altos niveles de satisfacción y bienestar a los empleados

Beneficios adaptados al home office brindan altos niveles de satisfacción y bienestar a los empleados

Beneficios adaptados al home office brindan altos niveles de satisfacción y bienestar a los empleados
12 Dic
2021

TOTVS Argentina amplió programas y creó nuevos beneficios para mejorar el trabajo en la vivienda y promover ayudas nutricionales, psicológicas, practicas saludables y asistencia financiera y legal a los profesionales.

Uno de los principales desafíos que tuvieron las empresas argentinas durante la pandemia fue garantizar a sus colaboradores un buen ambiente de trabajo, con compromiso en el trabajo remoto, y poder brindar los mismos niveles de bienestar que ofrecían en el modelo tradicional en la oficina. Incluso las empresas que ya estaban lidiando con las rutinas de la oficina en casa necesitaban adaptarse y promover nuevos tipos de beneficios para los profesionales.


El estudio Evolución del trabajo remoto en Argentina desde la pandemia, presentado por el Centro de Estudios para la Producción del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, mostró que el número de personas que trabajaban en sus viviendas aumentó de 6% (antes de la pandemia) a casi el 16% desde marzo de 2020. Son alrededor de 1,6 millones de personas más en un régimen de home office en el país.

En TOTVS, uno de los unicornios de América Latina, multinacional tecnológica y socio de productividad de las empresas, no es diferente. Los aproximadamente 100 colaboradores de TOTVS Argentina ingresaron al sistema de teletrabajo en los últimos 19 meses. Con eso, la compañía pasó a ofrecer un paquete de beneficios diferenciado a los profesionales, adaptado al home office, y que hizo que la empresa alcanzara índice récord de satisfacción interna. Los buenos números con respecto al bienestar dentro de TOTVS se lograron a través de cuatro paquetes de beneficios, implementados o mejorados durante la pandemia.


El principal es el Programa + Cuidar, basado en cuatro pilares: (1) bienestar en el trabajo, que tiene como objetivo promover acciones como lidiar con el estrés, realizar reuniones más eficientes o adaptar la jornada laboral a la rutina del hogar; (2) sentirse bien, que brinda asistencia nutricional y psicológica en tiempo real; (3) finanzas saludables, con asesoría de profesionales para la organización financiera; y (4) soluciones legales, que brindan ayuda legal personal.


“Este programa resultó ser muy importante para nuestro equipo durante la pandemia. Las principales demandas que tenían nuestros empleados eran personales, tanto relacionado al cuerpo y la mente, así como para resolver dudas o problemas amplificados durante este período, como cuestiones legales o financieras. Este cuidado extra de TOTVS ha sido fundamental para que podamos mantener a un equipo motivado, comprometido y satisfecho, aunque sin estar en las oficinas. Todo esto se traduce en productividad en el trabajo y también en la vida privada”, comenta Javier Marbec, director general para la región Sur de América Latina de TOTVS.

Otro beneficio que ofrece la empresa que se mejoró es el denominado Snack Saludable. Cuando el trabajo era principalmente presencial, TOTVS abastecía a la oficina tentempiés saludables, como frutas, té y cereales, todos los días. “Con la necesidad de distanciamiento social y otras medidas sanitarias, cambiamos esta dinámica. Ahora, una vez al mes, enviamos a los empleados una canasta a sus casas con los mismos alimentos naturales para que mantengan la rutina de alimentación saludable que ofrecemos en las oficinas”, explica Marbec.


La promoción de una vida saludable también se realiza a través de la asociación con Gympass, que brinda acceso a actividad física supervisada en varios establecimientos (que siguen todas las medidas sanitarias necesarias) y personal trainers. El paquete de beneficios TOTVS se completa con el Programa + Ventajas, que ofrece descuentos en diferentes tiendas en ropa, alimentos, electrónica, entre otros.


“Tan pronto iniciamos el trabajo remota en 2020, identificamos la necesidad de brindar esta gama de beneficios diferenciados y la respuesta de nuestros empleados fue muy positiva. Estamos en contacto frecuente con todo el equipo, incluidas las encuestas de satisfacción para comprender qué está funcionando y cómo podemos mejorar esta relación. Es un trabajo continuo que trae muchos resultados positivos para la compañía”, concluye el director general para la región Sur de América Latina de TOTVS.

Sobre TOTVS
Líder absoluta en sistemas y plataformas de gestión en América Latina, TOTVS entrega productividad a más de 40 mil clientes a través de digitalización de las empresas. Yendo mucho más allá del ERP, ofrece servicios financieros y soluciones de business performance, invirtiendo más de R$ 1,9 billón en investigación y desarrollo en los últimos 5 años para atender las exigencias de 12 sectores de la economía. TOTVS apoya el crecimiento y la sostenibilidad de millares de negocios y emprendedores de norte a sur del continente, a través de su tecnología.

Deja un comentario