Norte en Línea - BASF lanza fórmula concentrada vegana de detergente para la ropa

BASF lanza fórmula concentrada vegana de detergente para la ropa

BASF lanza fórmula concentrada vegana de detergente para la ropa
27 Jul
2021

 El portafolio SolupratTM vegano está compuesto por soluciones para detergentes de ropa y lavavajillas y limpiador de superficies.

 Todos los productos SolupratTM vegano son elaborados con ingredientes de origen vegetal.


Tras el lanzamiento de soluciones para detergente lavavajillas y limpiador de superficies, BASF anuncia SolupratTM Ropa Vegano, una base concentrada para la formulación de lavado líquido fácilmente biodegradable, con un índice de vegetalización (proporción de carbonos de origen vegetal en relación con el total de carbonos, vegetales y no vegetales) del 83%. La nueva solución refuerza el compromiso de la empresa con la sustentabilidad.


“Con la línea SolupratTM vegano de BASF queremos satisfacer la creciente demanda de productos más sustentables en el mercado del cuidado del hogar para ofrecer a nuestros clientes formulaciones biodegradables, basadas en plantas y con bajo impacto en el medio ambiente. Además, serviremos a un nicho de mercado que es de productos veganos. Nuestra nueva base concentrada para detergente líquido de lavado vegano, optimiza el proceso de producción al agilizar el ciclo de producción unas 4 o 5 veces, reduce el consumo de energía en un 67% y la huella de carbono en un 75%”, sostiene Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.


Los productos de la línea SolupratTM vegano forman parte del portafolio de productos B-Active, un concepto que reúne soluciones sustentables de BASF enfocadas en el cuidado del hogar.


“La familia SolupratTM vegano ha sido bien recibida por la industria, no solo por la calidad de los productos, sino también por el retorno positivo en todo el ecosistema y en la línea de producción”, afirma Nicolás Alejandro Cotliar, responsable técnico de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF.


Todas las formulaciones concentradas de la línea SolupratTM tienen por objetivo facilitar la formulación y la fabricación de productos domisanitarios para uso hogareño e industrial. Cada marca puede personalizar las soluciones según la dirección que desee dar al producto, como añadir fragancias y otros activos necesarios.


Para obtener más información acerca de la Línea SolupratTM, visite https://www.shop.basf.com.ar/carecreations 


Acerca de la Unidad de Productos Químicos de Cuidado de BASF
La división de BASF Care Chemicals ofrece una amplia gama de ingredientes para la higiene, el cuidado personal, la limpieza del hogar, la limpieza industrial e institucional y las aplicaciones técnicas. Somos el proveedor global líder en la industria cosmética, así como en la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sostenibles e innovadores. El portafolio de la división de productos de alto rendimiento de Care Chemicals incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes de aceite, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Los polímeros superabsorbentes, desarrollados para una variedad de aplicaciones higiénicas, completan la gama de productos. Contamos con plantas de producción y desarrollo en América, Asia y Europa y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Más información en www.care-chemicals.basf.com 


Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com 

Deja un comentario