Norte en Línea - BASF anuncia nueva vicepresidente de Materiales y Soluciones Funcionales de BASF para América del Sur

BASF anuncia nueva vicepresidente de Materiales y Soluciones Funcionales de BASF para América del Sur

Gisela Pinheiro cuenta con experiencia de más de 13 años en el sector químico.

BASF, empresa química líder global en innovación, ha dado a conocer su nueva vicepresidente de Materiales y Soluciones Funcionales para América del Sur, Gisela Pinheiro. Con más de 13 años de experiencia en el sector químico, Gisela recién toma posesión de su nuevo puesto de trabajo en los primeros tres meses del año 2017, trayendo una nueva mirada y perspectiva a la empresa.

Licenciada en Economía por la Northern Michigan University, en los Estados Unidos, y con un MBA Ejecutivo en Finanzas por el Insper São Paulo, la ejecutiva ya ha trabajado en importantes empresas, como Ernest & Young y Dow Chemical, en la que ha estado como directora del área de Poliuretanos y Cloro-Álcali para América Latina. Además, Gisela participa activamente de foros y grupos de discusión sobre el empoderamiento de la mujer.

La nueva función de la ejecutiva está alineada con la estrategia global de BASF de formar el mejor equipo y promover una cultura de liderazgo inclusivo, con confianza y respeto mutuos y dedicados a una mejor performance. BASF cree en la química de la diferencia, que trae nuevas perspectivas a la organización, generando interacciones creativas, innovación y valor a los negocios y a la sociedad. Para la empresa, valorizar la diversidad es fundamental y enriquece la calidad de las decisiones empresariales.

La ejecutiva se incorpora a BASF para asumir las áreas que tienen foco en la Construcción Civil y Automotriz. “Creo en el potencial del mercado sudamericano y en las oportunidades de BASF en la región. Como una de las más grandes empresas químicas del mundo, estoy muy contenta en poder asumir el liderazgo de algunas de las más importantes y estratégicas áreas de BASF. Estoy segura de que será un gran reto y va a contribuir en gran medida a mi carrera profesional. Espero desarrollar estrategias que puedan contribuir a la sustentabilidad y la innovación de BASF y puedan inspirar nuevos negocios”, dijo la ejecutiva.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en  www.basf.com 

Deja un comentario