Norte en Línea - Banco Galicia y RACI invitan al encuentro “ODS y el Tercer Sector”

Banco Galicia y RACI invitan al encuentro “ODS y el Tercer Sector”

Banco Galicia y RACI invitan al encuentro “ODS y el Tercer Sector”
15 Sep
2021

Se trata de un encuentro virtual en el que disertarán expertos en la materia. Se busca incrementar el número de organizaciones sociales que reportan su contribución a la Agenda 2030.

Con motivo de cumplirse 6 años desde la definición de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Banco Galicia y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) desarrollarán, el jueves 30 de septiembre, un encuentro virtual sobre la importancia de que las organizaciones sociales reporten su contribución a la Agenda 2030.


Si bien desde el 2017 RACI desarrolló la primera Plataforma ODS para organizaciones sociales, el contexto actual pone de manifiesto la necesidad de incrementar el número de ONG que reportan su trabajo, así como también de poder contar con estadísticas y datos concretos que permitan evaluar el avance en términos de los ODS. “Tenemos más de 300 proyectos cargados, la plataforma interactiva implica una oportunidad de visibilidad para el Tercer Sector, permitiendo que las mismas organizaciones carguen sus proyectos, clasificándolos según el ODS al que contribuyen, su ubicación geográfica en el país, tipo de organización que los ejecuta y la población objetivo. En este sentido, se convierte en una fuente de información fidedigna para el sector público, privado y académico”, dice Guillermo Correa de RACI.


Contar con datos es fundamental para la elaboración e implementación de medidas y políticas no sólo eficientes, sino también equitativas. Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, sostiene que “poder volcar los datos del trabajo que realizan las organizaciones sociales no solamente permite evaluar el desempeño de la estrategia sustentable, sino también generar nuevas acciones y así multiplicar su acción”.


Del encuentro también participará Laura Belfiore de Pacto Global de Naciones Unidas, Luana Esquenazi de RACI y Verónica Carbone de Huellas para un Futuro.


Para mayor información e inscripción, se debe ingresar a: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUrc-mgpjwuGNDXsTa7xdWYAvNl_Fq2g_kZ 



Acerca de Banco Galicia: Desde 1905 acompañamos el desarrollo de nuestro país, siendo el principal banco privado de capitales nacionales. Nuestro objetivo es mejorar el día a día de las personas y empresas y por eso los 6.000 colaboradores trabajamos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para brindar una experiencia diferenciadora a nuestros clientes. Nos pueden encontrar en nuestras más de 325 sucursales y centros de Banca Empresa a lo largo del país, a través de los distintos canales digitales como Online Banking, APP Galicia, Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Gala, nuestro chatbot. Además, estamos orgullosos de ser por quinto año consecutivo uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina según Great Place to Work. Todo esto lo hacemos con un fuerte compromiso e inversión en sustentabilidad, porque estamos convencidos de que no se puede pensar el negocio sin considerar el impacto social y ambiental.

Deja un comentario