Norte en Línea - Banco Galicia se une a Chicas en Tecnología para promover la inclusión de mujeres en la industria IT

Banco Galicia se une a Chicas en Tecnología para promover la inclusión de mujeres en la industria IT

Banco Galicia se une a Chicas en Tecnología para promover la inclusión de mujeres en la industria IT
06 Feb
2021

A través del Programa “Experiencia UX/UI”, que se desarrolla en el marco de la alianza entre Banco Galicia y Chicas en Tecnología, se implementará un programa para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados a tecnología.

Para inscribirse ingresar a: www.galiciasustentable.com.ar ó www.chicasentecnologia.org/experiencia-uxui/


En el marco del Día Internacional de la Niña y Mujer en la ciencia, Banco Galicia y Chicas en Tecnología abren la convocatoria para participar de “Experiencia UX/UI”, un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres interesadas en desarrollar nuevas habilidades propias del diseño UX/UI.


El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.


Esta alianza se da en un contexto donde la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales: se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. Según el último dato de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras; de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación: sólo el 16% son mujeres.


“Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria” sostuvo Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.


El programa online y gratuito, apunta a personas que se identifican con el género femenino interesadas en desarrollar o continuar su carrera profesional en el mundo tecnológico. Constará de 6 módulos divididos, en los cuales las participantes aprenderán y aplicarán conocimientos teóricos y prácticos, herramientas y metodologías de utilizados en UX/UI, con mirada en el impacto social y perspectiva de género. El programa tendrá una duración de 8 semanas y finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados.


“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, comenta Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.


La etapa de inscripción estará abierta desde el 08/02/2021 hasta el 01/03/2021 inclusive. Para inscribirse ingresar al siguiente link: www.galiciasustentable.com.ar ó www.chicasentecnologia.org/experiencia-uxui/


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario