Norte en Línea - Banco Galicia otorgó más de $8.600 millones en créditos para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la pandemia

Banco Galicia otorgó más de $8.600 millones en créditos para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la pandemia

Banco Galicia otorgó más de $8.600 millones en créditos para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la pandemia
08 Abr
2020

Este monto incluye las líneas destinadas al pago de sueldos, capital de trabajo y pago de cheque diferido, con tasas por debajo del 24%.

Banco Galicia ha otorgado la suma de $17.000 millones durante 2020 para financiar a las Pymes en su actividad comercial.

A partir de la situación actual, el Banco ha otorgado a sus clientes Pymes más de $8.600 millones adicionales para que las MiPyme puedan financiar capital de trabajo, pago de haberes, acuerdos y pago de cheque diferido.

En lo que va del aislamiento social obligatorio, Galicia lanzó 3 líneas de financiación nuevas:
La primera se diseñó con el objetivo de contribuir y acompañar a las empresas en el actual contexto de emergencia sanitaria. El Banco puso a disposición una línea de préstamos a 12 meses con una tasa al 18%, que financió a más de 500 MiPyme productoras o proveedoras de insumos esenciales y que permiten mitigar la propagación del COVID-19.


La segunda línea de préstamos es a sola firma y tiene una tasa al 24% anual, a 12 meses.


La tercera línea de financiación tiene una tasa al 24% con garantía FoGAr y brinda préstamos para el pago de sueldos a 12 meses con 3 meses de gracia de capital.


Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, dijo: “Previo al inicio de la pandemia, Galicia intensificó el apoyo a las empresas Mipyme para que recuperen su capacidad productiva y potencien su crecimiento. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el Banco lleva colocados más de $8.600 millones en líneas para Pymes con tasas por debajo de las de mercado para cheque de pago diferido, acuerdo y préstamos. Sabemos que las PyMES son el motor de la economía argentina, por ello todos nuestros esfuerzos se orientan en acompañarlas y ayudarlas a transitar este difícil contexto a nivel global.”


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Deja un comentario