Norte en Línea - Banco Galicia incorpora WhatsApp como nuevo canal de atención

Banco Galicia incorpora WhatsApp como nuevo canal de atención

Por primera vez en la Argentina, un banco ofrece a clientes y no clientes la posibilidad de realizar consultas y recibir repuesta inmediata a través de WhatsApp, de manera simple y ágil.

Banco Galicia sigue potenciando su estrategia de ofrecer sus capacidades digitales en plataformas de terceros, de manera de acercarse cada vez más a donde el cliente está. Con el objetivo de brindar siempre la mejor experiencia, Banco Galicia incorpora un nuevo canal de atención a través del cual se podrá realizar consultas sobre más de 200 temáticas vinculadas a productos, servicios, gestión de claves, puntos Quiero!, entre otras, que son tendencia en los canales tradicionales del Banco. Esta iniciativa es acompañada por el desarrollo de Gala, la asistente virtual de Banco Galicia, que será la encargada de dar respuesta sobre cada inquietud.


¿Cómo funciona?
Los interesados en hacer consultas a través de la plataforma deberán enviar un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 44398558, luego podrán realizar sus preguntas y recibir respuestas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana mediante la aplicación. Cuando se trate de un tema complejo que requiera la atención de un oficial, Gala ofrecerá al usuario la opción de continuar hablando con un asistente real, quien, a su vez, recibirá el historial de mensajes para saber de antemano cuál es la temática por la cual se consulta. Este tipo de consultas con índole más complejas sólo se podrán realizar de lunes viernes de 9 a 21 hs.


Banco Galicia empezó a trabajar en una prueba piloto para la aplicación en febrero de este año y, durante esta etapa, respondió más de 70 mil consultas con un manejo efectivo del 84% de las conversaciones. Es importante destacar que Gala va incorporando nuevas funcionalidades y respuestas a medida que “aprende” con cada consulta del cliente.


“El reto que se nos presentó en torno al cliente, es poder brindarle una experiencia atada al mundo digital que nos rodea. Nuestros clientes quieren realizar consultas y recibir respuestas rápidamente, sin necesidad de moverse de su trabajo o su hogar, sino por medio de la plataforma online donde transcurre gran parte de su vida.”, expresó Fernando Giannoni, Gerente de Canales Digitales de Banco Galicia.


De esta manera, Banco Galicia continúa desarrollando propuestas innovadoras para acercarse sus clientes de manera ágil, simple y segura.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias y centros de banca electrónica, centros de Banca Empresa y centros de atención correspondientes a Tarjeta Naranja. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

1 comentario

  • Jorge Aramayo Quisiera saber mi estado de cuenta con el banco galicia Viernes, 24 Julio 2020 19:17 publicado por Jorge Aramayo Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario