Norte en Línea - Banco Galicia fue distinguido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por Great Place To Work®

Banco Galicia fue distinguido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por Great Place To Work®

Banco Galicia fue distinguido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina por Great Place To Work®
02 Jun
2020

Banco Galicia obtuvo el tercer lugar dentro de la categoría “Grandes empresas Nacionales” del ranking más prestigioso que reconoce Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina.

Tras liderar el ranking nacional en la categoría “más de 1000 empleados” por tres años consecutivos, Banco Galicia fue elegido por Great Place To Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, como la número 3° en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina durante 2019 dentro de la categoría “Grandes empresas Nacionales”.


La publicación de la lista se realiza en medio de la crisis del COVID-19, la cual ha alterado la vida cotidiana y la actividad económica en toda la región. El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina está basado en datos recopilados antes que se desatara la crisis del Coronavirus. Las empresas de la lista están liderando el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por sus empleados, sus clientes y sus comunidades durante esta difícil situación.


“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.

Para ser considerada en la Lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2020, las empresas deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.


Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, expresó: "Recibir un reconocimiento regional como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina nos llena de gratitud y renueva nuestro compromiso, más aún en un momento de incertidumbre como el que estamos transitando. Crear un ambiente laboral como el de Galicia es un trabajo compartido entre los líderes y los colaboradores. Las personas son los engranajes determinantes del éxito y la motivación, y la reciprocidad entre ellas es la mejor forma de crear círculos virtuosos.”


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.


Acerca de Great Place To Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Acerca de Mejores Lugares para Trabajar en América Latina:
Great Place To Work® reconoce a las mejores empresas para trabajar en América Latina a través de su lista anual de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina. La lista reconoce a las empresas en 3 categorías: Pequeñas & Medianas (20 – 499 empleados); Grandes (+de 500 empleados); y Multinacionales.
Las organizaciones Multinacionales deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener un mínimo de 1.000 colaboradores a nivel mundial.
• Haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales de la región en el último año.
• Como mínimo un 40% del total de colaboradores de una empresa debe trabajar fuera del país de origen de la misma (el país donde la empresa tiene su sede central).
Las multinacionales también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.

Deja un comentario