Norte en Línea - Banco Galicia continúa liderando el ranking de Great Place To Work

Banco Galicia continúa liderando el ranking de Great Place To Work

Por segundo año consecutivo, Banco Galicia obtuvo el primer lugar dentro de la categoría “más de 1000 empleados” del ranking más prestigioso que reconoce Los Mejores Lugares para Trabajar de la Argentina.

Durante el 2018, más de 76.300 empleados de 119 empresas participaron de la investigación que lleva a cabo Grate Place To Work sobre la base de dos herramientas de evaluación: Una encuesta a los empleados y un informe de las prácticas llamado Culture Audit. Cabe destacar que dos tercios de la posición en el ranking se basan en las respuestas que los colaboradores brindan sobre la compañía en la que trabajan. Según la firma global de investigación, para saber si una empresa es un excelente lugar para trabajar, los propios empleados deben decirlo.


El Cuestionario Culture Audit, por lo general, es respondido por el equipo de Recursos Humanos de la empresa y brinda información sobre el sistema de valoración, programas y prácticas de la organización. Representa un tercio del total de la evaluación.


Una vez más, Banco Galicia alcanzó el puesto número uno en la categoría “Más de 1000 colaboradores” como el mejor lugar para trabajar; seguido por Naranja, empresa que también pertenece al Grupo Financiero Galicia, y en tercer lugar se posicionó Mercado Libre.


Durante el acto de premiación, Fabián Kon, CEO del Galicia, expresó: "Nosotros pensamos en cómo linkear el clima interno con el negocio, y eso lo fuimos descubriendo año tras año. Nuestro principal objetivo es ser el mejor banco de la Argentina. Y lo que descubrimos en este camino fue que si no tenés a las personas más motivadas, los mejores equipos, los mejores líderes, si los colaboradores no están contentos y enamorados de lo que hacen, no podés ser el mejor banco. Entendimos que la diferencia la hacen ellos. Realmente nosotros, como Banco Galicia, estamos comprometidos con los clientes, con los empleados, con los accionistas, y tambien creemos en el compromiso con la comunidad. Gran parte de los colaboradores trabajan en tareas que benefician a la comunidad en temas de salud y educación. Creemos firmemente que es muy dificil como empresa ser exitoso a largo plazo en una sociedad que no crezca, que no mejore y que no sea próspera.”

Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y Centros de Banca Empresas. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

Acerca de Great Place to Work®:
Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Great Place to Work trabaja con empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales en más de 50 países en los cinco continentes. Más información en: www.greatplacetowork.com.ar 

Deja un comentario