Norte en Línea - Banco Galicia celebra una alianza con Sumatoria para dar respuesta de financiamiento a emprendedores de la economía social

Banco Galicia celebra una alianza con Sumatoria para dar respuesta de financiamiento a emprendedores de la economía social

Banco Galicia celebra una alianza con Sumatoria para dar respuesta de financiamiento a emprendedores de la economía social
29 Jun
2020

Banco Galicia sigue promoviendo nuevos modelos financieros ante la emergencia del COVID-19.

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, Banco Galicia y Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.


En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina. Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.


Sumatoria tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.


En el marco de esta Alianza, Banco Galicia destinó 3.500.000 pesos a Sumatoria y su plataforma digital de inversiones.

Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito es impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible.


“Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el Banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo en la Argentina” – Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.


Matías Kelly, Fundador de Sumatoria, sostiene que “Es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es a través de este fondo apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, donde se lastimo la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella. Hace años realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país”


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimismo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.


Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:
La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.
La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.
Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

Deja un comentario