Norte en Línea - Avon y Natura se unen para impulsar la participación ciudadanía de su red en las próximas elecciones

Avon y Natura se unen para impulsar la participación ciudadanía de su red en las próximas elecciones

Avon y Natura se unen para impulsar la participación ciudadanía de su red en las próximas elecciones
10 Oct
2023

Las marcas realizaron la campaña “Tu Voto Suma, Participar hace la democracia”: una propuesta inédita para concientizar sobre la importancia de la participación democrática en un público de más de 300 mil personas de nuestro país

Las últimas elecciones arrojaron un primer resultado por demás relevante: tres de cada diez argentinos no votaron¹. Por uno u otro motivo, más del 30% de las personas que componen el padrón electoral decidieron ausentarse y no emitir su voto, marcando la elección con menos participación desde el año 2011.


En este contexto, Avon y Natura se unieron en la campaña #TuVotoSuma: Participar hace la Democracia, una iniciativa que buscó fomentar la participación ciudadana de su red: las más de 300 mil personas que venden productos Natura y Avon en Argentina y las Colaboradoras y Colaboradores de ambas compañías.


Las marcas realizaron un espacio de conversación el 5 de octubre con la conducción de Mai Pistiner y de la mano de Chequeado, organización no gubernamental que busca alentar el pensamiento crítico de la sociedad a través de la verificación de discursos públicos y la promoción del acceso a la información fehaciente, en el que brindaron información a los participantes sobre el voto y el proceso electoral. Además, se abordaron distintas herramientas para poner en valor el ejercicio de una ciudadanía activa a través de la búsqueda de información relevante y la detección de fake news o desinformaciones que pueden desincentivar la participación.


“Con esta iniciativa buscamos contribuir a tener una ciudadanía informada, que creemos un requisito básico para fortalecer la calidad de la democracia en nuestro país, sobre todo antes de las elecciones presidenciales”, afirmó Mercedes Vázquez, Líder de Reputación y Comunicación Corporativa de Avon y Natura Argentina. Además, aseguró: “Estamos convencidos que una sociedad más informada y comprometida puede lograr una democracia más sólida y en nuestro caso, con ambas marcas tenemos una responsabilidad y un rol relevante con más de 300 mil personas que venden nuestros productos en todo el país y con nuestros 2 mil colaboradores”.

Ambas compañías aseguran que una democracia consolidada brinda un contexto propicio para el desarrollo de negocios con impacto positivo.

¹Participación PASO 2023: 68,5% del padrón. Fuente: Cámara Nacional Electoral.

Deja un comentario