Norte en Línea - Con el regreso de la noche porteña aumentó la demanda en apps de movilidad

Con el regreso de la noche porteña aumentó la demanda en apps de movilidad

Con el regreso de la noche porteña aumentó la demanda en apps de movilidad
21 Sep
2021

El pasado fin de semana resultó una gran oportunidad para muchos de encontrarse y celebrar la noche. El Gobierno de la Ciudad anunció el levantamiento de muchas de las restricciones vigentes y los locales gastronómicos, bares y boliches volvieron a funcionar al máximo de su capacidad.

A partir del viernes 17 de septiembre, los encuentros sociales quedaron sin restricción de cantidad de personas. Los bares y boliches abrieron hasta las 3.00 am y los eventos masivos al aire libre pasaron a un máximo de 4.000 personas.


En sintonía con la vuelta de la noche en la Ciudad, aumentó la demanda de viajes en el fin de semana respecto al fin de semana anterior, según datos de Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler.


La noche donde más crecimiento de demanda se detectó fue la del sábado 18 al domingo 19 de septiembre. Los datos de la app revelaron un pico de 69% de crecimiento en la demanda de viajes durante la madrugada del domingo - entre las 2.00 am y las 5.00 am-, momento en que las personas que salieron a disfrutar del sábado a la noche optaron por Beat para trasladarse de forma segura. Además, la app registró un 20% de crecimiento en demanda durante el sábado de 22.00 a 1.00 am, horario de comienzo de la salida, y un 20% de crecimiento de demanda de viajes entre las 22.00 del sábado a 5.00 am domingo, en comparación con la semana anterior.


Este incremento se relaciona con un mayor caudal de gente en la calle además de que muchas personas siguen prefiriendo las apps de movilidad en lugar del transporte público, priorizando viajar de una manera rápida y segura.


La app está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.

Deja un comentario