Norte en Línea - Astellas Farma lleva a cabo la primera edición de su iniciativa de voluntariado Changing Tomorrow Day en México

Astellas Farma lleva a cabo la primera edición de su iniciativa de voluntariado Changing Tomorrow Day en México

Astellas Farma lleva a cabo la primera edición de su iniciativa de voluntariado Changing Tomorrow Day en México
20 Oct
2021

• Astellas Farma entiende que su responsabilidad se extiende más allá de las terapias y tratamientos por lo que fomenta que sus colaboradores participen en una amplia gama de actividades de voluntariado.

• Los 28 voluntarios participaron de manera física y virtual en una jornada de aseo y mantenimiento en las instalaciones de la institución “Extiende tu Mano”.


 Astellas Farma, compañía farmacéutica de origen japonés, llevó a cabo su primera edición de la iniciativa Changing Tomorrow Day en México, el día anual de servicio de la empresa que sirve como un poderoso recordatorio del impacto significativo que la organización y sus colaboradores pueden tener en las comunidades en la que opera.


Aunque el objetivo de Astellas Farma es liderar el camino para atender las necesidades médicas no cubiertas hasta el momento, la empresa reconoce que su responsabilidad se extiende más allá de los medicamentos, por lo que se esfuerza en construir un mejor futuro para los pacientes, los socios comerciales y las comunidades.


Changing Tomorrow Day es un esfuerzo de colaboración con organizaciones sin fines de lucro locales para brindar a los empleados de Astellas la oportunidad de lograr un impacto positivo y medible en las comunidades a las que sirven.


Para esta primera edición, la empresa trabajó de la mano con la asociación “Extiende tu Mano” la cual brinda apoyo a niños y jóvenes de hasta 18 años con recursos limitados y que padecen cáncer, proporcionando albergue, medicamentos, apoyo emocional, entre otros, que permitan tanto a los menores como a sus familias hacer frente a la difícil situación que están atravesando.


En esta primera edición, los voluntarios de la organización adquirieron el material necesario para dar mantenimiento y llevar a cabo una jornada de aseo dentro de las instalaciones de la organización, encargándose de dar atención a la ludoteca, consultorios de atención psicológica, cocina y comedir, sala de TV, áreas de rehabilitación y fisioterapia, el albergue y los cuneros, principalmente.


“Nuestro compromiso y el núcleo de lo que hacemos es mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Nuestros colaboradores están en el corazón de este compromiso, y Changing Tomorrow Day representa un espacio y momento que nos permite generar un cambio duradero”, comentó Sandra Cifuentes, Area Lead Latam de Astellas.


Actualmente, más de 15 mil personas trabajan en Astellas en 120 países alrededor del mundo que tienen la posibilidad de desarrollar e implementar iniciativas por una sociedad más sostenible, intercambiando una jornada de trabajo por una de voluntariado.

Deja un comentario