Norte en Línea - Assist Card, sponsor oficial de Barbirians, el primer equipo femenino de beach rugby

Assist Card, sponsor oficial de Barbirians, el primer equipo femenino de beach rugby

Con un evento realizado en las oficinas de ASSIST CARD, se presentó “Barbirians”, el primer combinado argentino de beach rugby pensado “por y para mujeres”.

La compañía líder mundial en asistencia integral al viajero es el principal sponsor del equipo creado por Bárbara Pichot para brindar un espacio hasta ahora inexistente para aquellas jóvenes fanáticas del rugby que quisieran desarrollarse en el deporte.


“Celebramos y felicitamos a ‘Barbirians’, principalmente por el coraje de animarse a romper el paradigma de un deporte históricamente exclusivo de los hombres”, dijo Alexia Keglevich, CEO Global de ASSIST CARD durante el evento. “Y nosotros nos atrevimos a ser sponsors porque es un equipo coherente con los valores que nosotros predicamos permanentemente como empresa, y porque apoyando a ‘Barbirians’ estamos haciéndolo con una sociedad mejor”, destacó.

Por ahora, el equipo cuenta con once jugadoras, las cuales irán rotando, al igual que el equipo masculino “Barbarians”. La selección de las deportistas se realizó en todo el territorio argentino, teniendo en cuenta, sobre todo, que las elegidas puedan inculcar un modelo y prototipo de jugadora que cumpla con los valores de rugby.

“Viniendo de una familia rugbier, descubrí el rugby femenino casi por casualidad y me decidí a ayudarlas”, recordó Bárbara Pichot. “Fui conociendo a las chicas, y descubrí que son personas invaluables, a las que yo admiro por romper con unas estructuras tan grandes y tan fuertes. Ellas reflejan, sobre todo por sus valores, cómo es el rugby y tienen toda la fuerza y el potencial de hacer que el rugby femenino crezca”, agregó Pichot.

A la par de tener competencias constantes, las “Barbirians” realizarán giras por todo el país donde harán demostraciones y brindarán clínicas de rugby a otras jóvenes interesadas en el deporte. La primera participación oficial de “Barbirians” será el 19 de enero en la ciudad de Neuquén.

Acerca de Assist Card - www.assistcard.com 
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 71 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO.

Deja un comentario