“Este secuestro se hizo posible gracias al esfuerzo diario que realizan las fuerzas de Seguridad para evitar los intentos de los narcos. Vamos a seguir así, trabajando día a día, para que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que implementó el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, los uniformados de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, se desplegaron sobre la frontera con Bolivia, ubicada en la ciudad salteña de Aguas Blancas.
Allí, el personal de la institución interrumpió la marcha de un vehículo ocupado por tres personas y el conductor que, ante las preguntas de los gendarmes, aseguró no saber qué llevaba en su baúl y que él solo estaba trabajando como remise.
Sus pasajeras, de nacionalidad boliviana, evidenciaban claros signos de nerviosismo ante la presencia de los oficiales. Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, los efectivos requisaron su equipaje. El resultado: hallaron tres aspiradoras que contenían 16,351 kilos de cocaína fraccionados en ladrillos dentro de éstas.
La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención de las tres narco y el decomiso de la totalidad de la droga, que equivale a casi 50.000 dosis, de teléfonos celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.