Norte en Línea - Arredo se suma a la Campaña Internacional Banco Rojo®, iniciativa para prevenir la violencia hacia las mujeres y los femicidios

Arredo se suma a la Campaña Internacional Banco Rojo®, iniciativa para prevenir la violencia hacia las mujeres y los femicidios

Arredo se suma a la Campaña Internacional  Banco Rojo®, iniciativa para prevenir la violencia hacia las mujeres y los femicidios
20 Nov
2020

En el mes de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y en línea con su propósito de ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria, Arredo se suma a la Campaña Internacional Banco Rojo® en Argentina y Uruguay, que busca prevenir, informar y sensibilizar a la comunidad sobre la violencia hacia las mujeres y el femicidio en el mundo.

El Banco Rojo® simboliza el lugar ocupado por una mujer que fue víctima de un femicidio y que hoy se expone para reflexionar sobre cómo evitar que este tipo de violencia ocurra.

Esta campaña se hizo pública por primera vez en Italia el 25 de noviembre de 2016, mientras que en noviembre del 2017 se instaló el primer Banco Rojo® en Argentina. En Uruguay, son los primeros que se instalan en el país.


En todos los sitios en los que se encuentran, cada Banco Rojo® lleva grabada una frase que busca concientizar acerca de la necesidad de prevenir y erradicar las violencias de género en todas sus formas.

Arredo lleva adelante esta iniciativa nacida en Italia con el nombre Panchinarossa ® y expandida en el mundo por Elisa Mottini, acompañada por la Asociación Enlaces Territoriales.

En Argentina, el promedio diario de llamadas de auxilio por violencia doméstica al 144 desde el comienzo del aislamiento mostró un aumento del 18% respecto al mismo lapso de tiempo (195 días) anterior a las medidas de distanciamiento (Fuente: Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Argentino) mientras que entre marzo y octubre de 2020 se cometieron al menos 150 femicidios (Fuente: Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" de la Asociación Civil La Casa del Encuentro)

En Uruguay, las llamadas de auxilio por violencia doméstica aumentaron un 61% entre febrero y marzo de 2020, y se comete 1 femicidio cada 600 horas (Fuente: INMUJERES del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Uruguay).


Estos datos demuestran la importancia que posee mantener la visibilización del tema de la violencia hacia las mujeres. Arredo trabaja desde hace varios años en variadas políticas de sensibilización y contención en violencias, tanto con sus colaborador@s como con la comunidad.

Para la confección de los bancos, Arredo convocó a la Cooperativa de Trabajo “La Huella” en Argentina y a Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) en Uruguay, con el fin de seguir potenciando a través de nuestras iniciativas el trabajo de otras organizaciones sociales, creando así una cadena de valor más solidaria y sustentable.

La Campaña Internacional Banco Rojo® es Marca Registrada, sin fines de lucro.
Responde a un Acuerdo de Cooperación Internacional y cada instalación requiere ser previamente autorizada
www.facebook.com/Proyecto-el-Banco-Rojo-1793056874320770  - IG @proyectobancorojo


Bancos Rojos en Tiendas Arredo
Argentina
Tienda Medrano (Medrano 555, CABA)
Tienda Martínez (Santa Fé 2087, Martínez)
Tienda Cerro Las Rosas (Rafael Nuñez 3677, Córdoba)
Tienda Elcano (Av. Elcano 3367, CABA)
Tienda Rawson (Rawson 1202, Mar del Plata)
Tienda Champagnat (Ruta Panamericana Ramal Pilar Km 54,5 Local 121, Pilar)

Uruguay
Tienda Ellauri (Ellauri 335, Montevideo)
Tienda Punta Casa (Calle 24 y 28, Punta del Este)


Arredo es una empresa familiar argentina de retail que desde hace más de cuatro décadas está abocada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles para el hogar, sillones, pequeños muebles y objetos de decoración. Cuenta con cadena comercial propia en Argentina y Uruguay, franquicias en el interior de Argentina, así como su exitosa Tienda Online, en pleno proceso de expansión. Arredo se encuentra profundizando su mentalidad digital, abordándola de manera multidisciplinaria para conocer mejor a las personas que entran en contacto con su marca y así brindarles experiencias cada vez más personalizadas, superiores y memorables. En sintonía con su convicción de trascender el producto en sus acciones (como por ejemplo sus jardines verticales, el Proyecto Dormir y su campaña Crear Hogar), Arredo utiliza su estrategia comunicacional para poner la marca a disposición de debates de la sociedad, cuestionar estereotipos y preguntarse qué le estamos aportando al mundo. Además, lleva adelante políticas activas que buscan sensibilizar en el respeto a la diversidad, así como ampliar sus puntos de contacto con la comunidad para ser un impulsor de cambio y mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Más info: www.arredo.com.ar/institucional 

Deja un comentario