Norte en Línea - Argentinos se rehúsan a usar el transporte público para las vacaciones

Argentinos se rehúsan a usar el transporte público para las vacaciones

Argentinos se rehúsan a usar el transporte público para las vacaciones
22 Sep
2021

Vacaciones de verano: sólo 2 de cada 10 argentinos consideran posible viajar en transporte público hacia un destino turístico.

En la más reciente ola de investigación del Barómetro COVID-19, realizada por Kantar, se mencionan algunas de las actividades que la población latinoamericana desea retomar tras un año de confinamiento.


Kantar, empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias, dió a conocer nuevos resultados de su estudio Barómetro. En esta ocasión se mencionan cuáles son las actividades que se desea volver a tener como hábito, ocio y turismo, que sufren las consecuencias de la pandemia. Mientras que la recreación es muy importante, a nivel regional, el 31% desea volver a la presencialidad laboral.


Entre los encuestados se advirtió una preponderancia a retomar actividades de ocio. En esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para tomar unos días de descanso, el 56% de los argentinos menciona que esta es su opción de movilidad. También toman esta elección el 61% de los colombianos seguido del 58% de los brasileños, y además lo es para el 55% de los mexicanos quienes lo ven como una opción. Por otro lado, 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Seguido de 2 de cada 10 argentinos.


La actividad turística también se ve afectada, el 33% de los latinoamericanos evitaría viajar en avión. En búsqueda de alternativas de hospedaje se destaca en Latinoamérica alojarse en pequeños hoteles, Airbnb o acampar.


A pesar de que los latinos desean regresar a realizar algunas actividades, se mantienen cautelosos tomando medidas de seguridad para evitar contagiarse. Siendo la vacuna y el uso de cubrebocas las principales medidas que se deben respetar para que regresen a la “normalidad”.


Por otra parte, las marcas necesitan adaptar sus negocios enfrentando un gran reto: transformarse y superar los desafíos, porque en el corto plazo cambiará la dinámica de regresar a las actividades recreativas.

Sobre Barómetro COVID-19
El Barómetro COVID-19 de Kantar, recoge la opinión de más de 11,000 entrevistas en 21 países acerca de sentimientos, preocupaciones, actitudes y comportamientos de compra, consumo de medios, expectativas respecto a empresas y marcas y aprendizajes de otros países.

Acerca de Kantar Insights
Kantar es la empresa líder mundial de consultoría e insights basados en evidencias. Cuenta con un entendimiento pleno, único y completo de cómo piensan, sienten y actúan las personas; a nivel global y local, en más de 90 mercados. Su objetivo es ayudar a los clientes a entender a las personas e inspirar el crecimiento, combinando la experiencia profesional del personal, datos y benchmarks, capacidades de analytics y última tecnología.

Deja un comentario