Argentina, tapada de lujo en la Copa América

Argentina, tapada de lujo en la Copa América
12 Jun
2019

Es el evento más deseado por todas las selecciones de la CONMEBOL. La Copa América, que tendrá su edición número 46 en estos días en Brasil, verá los mejores equipos del continente sudamericano verse las caras.

El invierno sudamericano será muy caliente en el país brasileño, donde casi siempre el sol se manifiesta y la alegría de la gente es muy contagiosa. En este contexto, la selección argentina llega al país cercano con menos ilusión que en los últimos años, pero con las mismas ganas de siempre de poder hacer un gran papel. Como bien dijo el capitán Lionel Messi: “Esta vez no estamos entre los favoritos, pero tenemos ganas de triunfar”. Palabras que delatan una ambición importante y que ponen a la Selección en un lugar distinto, ya que en las ediciones precedentes la Argentina había tenido siempre el estatus de equipo con más posibilidades de triunfar.


En esta edición, y pese a la lesión de Neymar Jr, que se torció el tobillo derecho de una manera muy fea hace unos días, la selección brasileña es la gran favorita para llevarse el título de campeona de América, ya que además de jugar en casa puede disponer de un equipo bien gestionado por Tité. Argentina, por su parte, será entonces la tapada de lujo de esta competición, ya que de todos modos la sola presencia de Messi en su plantel eleva muchísimo sus posibilidades de victoria.


El primer partido del grupo B, donde se medirá a Qatar, Paraguay y Colombia, verá a los de Lionel Scaloni enfrentarse a Colombia, uno de los equipos más duros y sólidos de toda la competición. Ganar el primer encuentro es siempre una manera contundente de afirmarse y afianzarse, y seguramente Argentina vaya con todo a por los tres puntos contra los Cafeteros. Con Messi y Agüero que liderarán el ataque, la Albiceleste deberá hacer lo máximo para triunfar contra una Colombia que también dispone de una serie de elementos de calidad, entre los cuales destacan James Rodríguez y Juan Cuadrado. El choque contra Colombia será entonces una buena forma de medir las cualidades y las ambiciones de una Argentina que no tiene margen de error, aunque este año llegue más liviana por estar en un proceso de renovación. Los otros partidos del grupo B, es decir aquellos contra Paraguay y Qatar, son sin duda asequibles para la Selección, que sobre el papel se jugará la primera plaza con Colombia, lo que hace que el partido inaugural sea muy trascendente en cuanto a la clasificación como primera de grupo.


Los cruces posteriores a la fase de grupos serán clave para dibujar el camino hacia la soñada final del Maracaná. Messi y cía deberán ponerle todo el empeño posible desde el primer día para poder apuntar al objetivo grande. Una final con Brasil sería sin duda el espectáculo más divertido y más esperado por un continente entero, que sueña con ver un clásico en el Maracaná. Con Argentina como tapado ilustre.

Etiquetado como

Deja un comentario