Norte en Línea - Argentina, Chile y México ganan el concurso #IdeasParaElFuturo

Argentina, Chile y México ganan el concurso #IdeasParaElFuturo

Argentina, Chile y México ganan el concurso #IdeasParaElFuturo
06 Nov
2019

Una estudiante argentina, una chilena y un mexicano ganaron el concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, organizado por CAF con motivo de su 50 aniversario, en colaboración con los bancos centrales de los países de Iberoamérica.

CAF –banco de desarrollo de América Latina- dio a conocer a los ganadores del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, una iniciativa organizada para conmemorar su 50 aniversario que ha logrado plasmar la visión de futuro de los jóvenes iberoamericanos en temas clave del desarrollo de sus países.


La iniciativa, organizada en conjunto con los bancos centrales de la región, recibió más de 700 ensayos provenientes de 18 países, y premiará con USD 2.000 a los ganadores de cada una de las categorías, durante la Conferencia Anual de CAF, que este año se celebrará en Quito en 7 de noviembre.


La ganadora de la categoría “Productividad e Innovación” ha sido la argentina Paula Luvini, de la Universidad de Buenos Aires, con un ensayo que analiza la eficiencia del financiero y el correcto diseño para su futuro. En la categoría de “Integración”, la ganadora ha sido la chilena Yancy Villarroel, Universidad Católica de Chile, con un ensayo que aborda los desafíos y expectativas para el 2030 en cuanto a una integración regional latinoamericana al alcance de todos. Y por último, el mexicano Antonio Rojas, de la UNAM, ganó la categoría de “Políticas Públicas”, gracias a un análisis sobre cómo hacer más eficiente la inversión pública en la región.


“En la celebración de nuestro 50 aniversario hemos querido mirar hacia el futuro de la mano de los jóvenes. El concurso #IdeasParaElFuturo ha ratificado algo que en cierta manera ya conocíamos: que América Latina es una región joven, vibrante, con muchas y buenas ideas, y sobre todo con un enorme talento que tenemos que saber aprovechar”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Los estudiantes ganadores viajarán a Quito el 7 de noviembre para recibir su premio y para presentar su ensayo ante los asistentes de la Conferencia Anual de CAF.


CAF –banco de desarrollo de América Latina– tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países –17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal– y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com 

Deja un comentario