Argentina a la vanguardia de la ciencia mundial en materia de edición génica de precisión

Argentina a la vanguardia de la ciencia mundial en materia de edición génica de precisión
18 Jun
2019

Kheiron-Biotech, la empresa arentina del Grupo Proinvesa, fundado por Daniel Sammartino, fue elegida por Acceligen del grupo Recombinetics de Estados Unidos, líder mundial en edición génica, para la realización de una serie de proyectos conjuntos focalizados en la cría de precisión.

Acceligen y Kheiron-Biotech, cerraron un acuerdo para llevar adelante una serie de proyectos conjuntos en Argentina que permitirán generar diferentes líneas de animales editados genéticamente que potenciarán la industria ganadera. Esta alianza busca maximizar esfuerzos, aprovechando la experiencia en investigación y desarrollo de cada compañía con el objetivo de comercializar los animales fundadores obtenidos.


“Estamos trabajando en un nuevo concepto revolucionario en reproducción, el Progreso Genético de Precisión, el cual consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en determinados animales, los cuales codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son generadas en el laboratorio mediante edición génica.Esta alianza es el comienzo de un proyecto mucho mayor en el cual se busca obtener ganado con características diferenciales, tales como aumento del contenido proteico, resistencia a enfermedades, aumento del bienestar animal y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas. Sin dudas estas tecnologías delinearán el futuro de la ganadería mundial”, destacó el Director Científico de Kheiron-Biotech, Dr. Gabriel Vichera.


Acceligen cuenta con una plataforma de edición génica muy avanzada que combinada con la infraestructura y la experiencia en producción in vitro de embriones, clonación y edición génica de Kheiron-Biotech permitirá producir animales en una sola generación, listos para el mercado y sin afectar la diversidad ni perder valor genético.


El líder de Acceligen para estos proyectos, Director Ejecutivo y Director Científico, Dr. Tad Sonstegard, afirma que “Acceligen está examinando constantemente cómo implementar las tecnologías de cría a nivel mundial para ayudar a los productores a satisfacer las demandas de los consumidores y el medio ambiente buscando mejorar la salud y el bienestar de los animales que proporcionan carne y leche. Tanto la experiencia técnica como el soporte de plataforma provisto por Kheiron-Biotech brindan a ambas compañías la capacidad de satisfacer estas demandas en un país con los estándares más altos de distribución de material genético a nivel mundial y un sistema regulatorio pragmático basado en la ciencia que claramente respalda las oportunidades de innovación”.


Argentina, a través de su Secretaría de Gobierno de Agroindustria, tiene un enfoque modernizado en cuanto a la regulación de animales de edición génica y clonación. Ambas empresas ven esta oportunidad que ofrece el país como única para lograr mejoras vinculadas con la salud, el bienestar animal, la productividad y la sustentabilidad de la cría de animales tanto en Argentina como en el mundo.


El Director de Consultoría de AgroPartners, Dr. José Fernando García, encargado de generar el contacto entre las dos compañías, se refiere a la iniciativa conjunta como “El primer paso concreto hacia la aplicación comercial de técnicas de cría de precisión en ganado bovino de carne y leche para zonas tropicales donde se requiere germoplasma de ganado altamente productivo y adaptado. Estos proyectos tienen el potencial de cambiar conceptos y romper paradigmas para producir de forma sostenible productos de calidad en entornos difíciles”.


Acerca de Acceligen
Fundada en 2012, Acceligen es la empresa líder mundial en desarrollo y comercialización de tecnologías de edición genética y cría de precisión. Esto proporciona un medio rápido y sólido para acelerar el mejoramiento genético en animales de alimentos y abordar así problemas críticos en la agricultura mundial. Acceligen busca mejorar la salud, el bienestar y la productividad de los animales de granja así como la sustentabilidad al criarlos ofreciendo rasgos naturales de alto valor en las poblaciones de élite de ganado y acuicultura para lograr el progreso genético en una sola generación. Para mayor información: www.acceligen.com 


Acerca de Kheiron
Fundada en 2011, la firma Kheiron-Biotech, empresa perteneciente al Grupo Proinvesa, se especializa en tecnologías biotecnológicas de reproducción avanzada y líder mundial en clonación, focalizada en Progreso Genético de Precisión In Vitro basado en edición génica. A través de cría de precisión, Kheiron contribuye a la mejora de la productividad, bienestar animal, producción de alimentos y salud humana. Para mayor información: www.kheiron-biotech.com  y www.proinvesagroup.com 

Etiquetado como

Deja un comentario