Norte en Línea - Argenper: Radiografía del envío y recepción de dinero

Argenper: Radiografía del envío y recepción de dinero

Argenper: Radiografía del envío y recepción de dinero
15 Ene
2020

La empresa de envío y recepción de remesas con más de veintisiete años en el mercado celebró un nuevo aniversario de su presencia en Argentina y dio a conocer sus cifras y planes para el 2020.

Argenper celebró sus veinte años de presencia en Argentina y su continuo crecimiento en la región. Con sucursales en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, la compañía que recientemente ha desembarcado en Brasil, también llega a Europa, Asia y África a través de convenios que brindan confianza y seguridad a sus clientes a lo largo de más de dos décadas.


Los números avalan la solidez de la compañía y la relevancia del modelo de negocio, solo para dar un muestreo: el volumen de remesas enviadas desde la Argentina en el último trimestre fue de 16.3 millones dólares y el de remesas recibidas en oficinas de Argentina durante el mismo período fue de 16.6 millones de dólares.


Fundada por Lombardo Mautino la filosofía Argenper se basa fundamentalmente en un concepto: "Nosotros no transferimos dinero, sino el producto del trabajo y el esfuerzo de nuestros clientes", informa Mautino Angeles Víctor socio de la firma y socio fundador en Brasil.


Argenper cierra un excelente 2019 y avista un 2020 donde se abren nuevos desafíos y posibilidades: “Principalmente nuestro negocio está supeditado al acontecer político, económico y social de los países donde operamos. Nuestra fortaleza -comenta Mautino Angeles Victor- es contar con oficinas propias en diferentes países de Sudamérica”. Con respecto a la estrategia que desarrollan en relación a la volatilidad del tipo de cambio en Argentina, en este momento de transición entre un gobierno entrante y otro saliente, expresó: “Nuestro método comercial es pesificar nuestras situaciones y así no depender del dólar”. Sin embargo, también queda de manifiesto que a lo largo de los años, los más de 20 años de trayectoria de la empresa respaldan su quehacer y la adaptación a las dificultades que implican las restricciones del tipo de cambio y otras variables de contexto.


En relación a la respuesta de los usuarios de Argenper y al modo en que la empresa supo establecer vínculos duraderos con sus clientes para consolidarse en un mercado siempre desafiante, el ejecutivo expresó su punto de vista: “Establecemos vínculos de confianza con nuestros clientes y esto es producto de muchos años de trabajo. Hemos buscado que nuestros clientes se identifiquen con la empresa. Para ello hemos tenido que adentrarnos culturalmente en cada mercado donde operamos. Ha sido un trabajo de años, donde siempre estamos cerca y presentes, auspiciamos eventos deportivos y culturales y de ese modo, ha sido nuestra metodología para acercarnos”.


Durante 2019 más de 87.000 usuarios operaron a través de Argenper, de los cuales más de 44.000 fueron mujeres y el total de usuarios de la compañía a la fecha es de 417.000 lo que evidencia la utilidad y calidad del servicio y la confianza depositada por los clientes.


Desde Argenper planifican un 2020 de enorme expansión porque es el año en el que se consolidará su presencia en Brasil. En relación a esto, el directivo de la empresa explicó: “Es importante para nosotros incursionar en este país tan relevante. Ya abrimos nuestra primera oficina allí y hemos presentado un proyecto al Banco de Brasil. Esperamos pronto obtener la licencia”. El negocio de transferencia de divisas tiene sus complejidades, por eso, destacó que “es importante trabajar con un proyecto sólido porque los entes reguladores revisan estrictamente temas como la prevención del lavado de dinero por ejemplo y nosotros alcanzamos los estándares requeridos dado que tenemos como valor la transparencia”.


Argenper también planea para el próximo año innovar en el desarrollo de nuevos servicios tecnológicos, ya que en la industria de las remesas es de capital relevancia. El socio gerente de la compañía subrayó el deseo de desarrollar un software más potente y aplicativos para que el cliente ahorre tiempo y operar sea sencillo y fácil. Además, resaltó que para la empresa es importante la fortaleza del dinero en papel billete. “Según nuestra perspectiva, el dinero físico va a permanecer. Tanto en Argentina como en Perú, hay un universo de la economía que es popular, con personas que son reacias a bancarizarse y nosotros apuntamos a ello. Pero siempre siendo claros y transparentes en nuestras operaciones. Por ejemplo, en Argentina, la economía no bancarizada es del 70%, solo el 30% está bancarizado. Nosotros deseamos satisfacer y atender esas necesidades”, cerró el directivo.


Por último, en relación a la forma de concebir la empresa, el crecimiento y la expansión, el socio manifestó cuáles son los valores basamentales sobre los que se construyó la empresa: “Argenper es una empresa familiar que ha crecido con valores nobles como la honestidad, la transparencia y la integridad. Nosotros rescatamos esos valores en nuestras operaciones. Por eso nuestra atención es siempre personalizada y estamos siempre al pendiente para resolver cualquier consulta y/o problema”.


Más información:
https://www.argenper.com.ar/ 


Cifras de Argenper:
Volumen de Remesas enviadas desde la Argentina en el último trimestre: 16.3 Millones (Dólares)
Volumen de Remesas recibidas en oficinas de Argentina (Mismo período): 16.6 Millones (Dólares)


TOP 10 de países a donde se generaron envíos de remesas:
1. Perú
2. Bolivia
3. Colombia
4. R. Dominicana
5. España
6. Chile
7. Ecuador
8. Paraguay
9. EEUU
10. Ghana


TOP 10 Países de donde se recibieron remesas en las oficinas de Argentina
1. Perú
2. EEUU
3. UK
4. Bolivia
5. Ecuador
6. Chile
7. España
8. Italia
9. Bélgica
10. Colombia


Usuarios remitentes:
● TOTAL: 417 Mil
● TOTAL Solo 2019: 87 Mil


Usuarios por género:
TOTAL
Más de 205 mil hombres
Más de 207 mil mujeres

Solo 2019
Más de 41 mil hombres
Más de 44 mil mujeres

Deja un comentario