Norte en Línea - Amplia trayectoria en la construcción requiere del acompañamiento de grandes equipos

Amplia trayectoria en la construcción requiere del acompañamiento de grandes equipos

Amplia trayectoria en la construcción requiere del acompañamiento de grandes equipos
29 Jul
2021

Artigas Construcciones es una empresa familiar oriunda de la provincia de Corrientes y lleva más de 30 años destacándose en el rubro.

La firma desarrolla sus labores en el litoral argentino, donde los equipos de New Holland Construction, marca perteneciente a CNH Industrial, son utilizados para llevar adelante obras de todo tipo, tanto en el ámbito público como privado.

El Ingeniero Arturo Artigas fundó, hace tres décadas, la empresa constructora y es propietario de una fábrica de columnas de hormigón prensadas para la red de tendido eléctrico. En ellas trabajan también sus hijos. Marco Artigas, encargado de las tareas de logística de obras y compras, comenta acerca de las actividades que desempeñan y da detalles sobre el uso de las minicargadoras New Holland Construction.

La empresa se encuentra ubicada en la localidad de Corrientes. Sin embargo, tiene la capacidad para realizar obras en toda la provincia. “Somos una pequeña empresa, con un equipo de trabajo chico pero con una capacidad constructiva realmente grande. Tenemos obras en diferentes ciudades, la última que hicimos por ejemplo es en Mercedes, se trata de la construcción de una capilla”, cuenta Marco Artigas.

“Usamos las minicargadoras para todo, es nuestro comodín. Tenemos un gran maquinista que nos ayuda para darle el mejor uso. La empresa Artigas cuenta actualmente con dos minicargadoras L220. Las utilizamos para movimiento de suelo, para obras en galpones, para construcción de viviendas, zanjeo, colocación de postes, las llevamos a todas las obras”, añade Artigas.


Con el lanzamiento de la serie 300 de minicargadoras estos equipos se renovaron ofreciendo la mejor estabilidad y visibilidad para los operarios.

Los clientes de agricultura y hasta construcción se encuentran así con una cabina más espaciosa, de fácil acceso y mejor visibilidad, paneles y comandos reposicionados, mejorando de esta manera la interfaz y el confort.


En su 50° aniversario de nacimiento, las minicargadoras New Holland Construction continúan destacándose en el segmento, convirtiéndose en la mejor herramienta para todas las necesidades de los clientes.


Acerca de New Holland Construction
New Holland Construction es la marca de equipos para la construcción e infraestructura de CNH Industrial. Sus equipos son comercializados por más de 100 distribuidores en toda América Latina y son fabricados en las plantas que la marca tiene en Estados Unidos, Europa y Japón, donde desarrolla y fabrica una línea completa de máquinas para infraestructura, minería y construcción civil, que está compuesta por excavadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores de oruga, cargadoras frontales, minicargadoras y miniexcavadoras y compactadores de suelo.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: New Holland Agriculture para tractores y máquinas agrícolas; New Holland Construction de equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IvecoAstra de vehículos para minería y construcción civil; Magirus de vehículos autobomba; IvecoDefenceVehicles de defensa y protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Deja un comentario