Norte en Línea - Allianz acompañó a deportistas paralímpicos argentinos en importantes triunfos internacionales

Allianz acompañó a deportistas paralímpicos argentinos en importantes triunfos internacionales

La compañía, comprometida con la difusión del esfuerzo de los para-atletas locales, estuvo cerca de Silvio Velo - subcampeón con la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos en el Mundial de Madrid - y de Alain Villamarín, medalla de oro en salto en largo en el Mundial de Atletismo de Arizona.

Desde hace varios años, tanto a nivel global como local, Allianz apoya a los deportistas paralímpicos y este mes no fue la excepción en este compromiso.


Una vez más, Allianz Argentina estuvo cerca de destacados atletas locales que representaron al país en competencias internacionales como el Mundial de Fútbol para Ciegos que se llevó a cabo en Madrid, España, y el Mundial de Atletismo desarrollado la semana pasada en Arizona, Estados Unidos.


La compañía alentó a Los Murciélagos a través del apoyo a su histórico capitán, el reconocido futbolista no vidente, Silvio Velo, quien ha participado en los 7 mundiales que disputó la selección nacional, llegando en 6 de ellos a la semifinal y ganando 2 copas del mundo.


Con un gran trabajo en equipo y una excelente estrategia de juego, lograron salir invictos de la primera ronda, superar a Inglaterra en cuartos de final y a Rusia en la semifinal. Así la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos llegó nuevamente a la final, donde tuvo que enfrentarse a Brasil, que lamentablemente puso el marcador a su favor con 2 goles.


Por otro lado, y como parte del apoyo de Allianz al Comité Paralímpico Argentino (COPAR) hasta 2020, la compañía de seguros siguió de cerca las perfomances de Alain Villamarín y Melanie Fernández en el Mundial de Atletismo, una de las competencias más importantes del continente que se disputó el 15 y 16 de junio en América del Norte.


Villamarín, de 21 años, obtuvo la medalla dorada en la Catgoría T20 de salto en largo con una marca de 6.07; mientras que Fernández, de tan solo 15 años de edad, consiguió el quinto lugar en la competencia de los 400 metros con un tiempo de 1.16.80.


El joven deportista empezó a entrenar a los 16 años y en 2015 representó por primera vez a la Argentina en Ecuador. Luego integró la delegación que compitió en el Mundial de para-atletismo en Qatar y en 2017 tuvo su segundo Mundial en Londres, donde obtuvo una medalla de bronce. En marzo de este año, se consagró Campeón Mundial de Salto Triple en el Mundial de Francia.


Melanie empezó a entrenar profesionalmente hace dos años. En marzo del año pasado clasificó para los juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo y en agosto participó también del Mundial de para-atletismo Juvenil en Suiza. Este año, luego de participar en varias competencias nacionales y viajó a Arizona para competir en un nuevo Mundial.


“A fines del año pasado renovamos nuestro sponsoreo al Comité Paralímpico local hasta el 2020, año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos orgullosos de apoyar la difusión del deporte adaptado y esperamos que todos tengan una excelente evolución hasta llegar a Japón, posicionando a la Argentina en diferentes categorías y disciplinas”, comenta Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.


Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

Deja un comentario