Norte en Línea - Airbnb apoya a los atletas latinoamericanos a través de las Becas de Viajes

Airbnb apoya a los atletas latinoamericanos a través de las Becas de Viajes

Airbnb apoya a los atletas latinoamericanos a través de las Becas de Viajes
03 Ago
2021

● 56 atletas de Latinoamérica y el Caribe han sido seleccionados para recibir la Beca de Viajes Airbnb para Atletas

● En Argentina, 8 atletas recibirán una Beca de Viajes de USD 2000 cada uno.


Como parte de la alianza Olímpica Mundial que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, Airbnb anuncia hoy que 56 atletas de Latinoamérica y el Caribe han sido seleccionados para recibir la Beca de Viajes Airbnb para Atletas cuya convocatoria había abierto en el mes de abril. Este nuevo programa ofrecerá a un máximo de 500 atletas al año 2.000 USD en crédito promocional de Airbnb para que lo utilicen en sus entrenamientos, clasificaciones y otras necesidades de estancias en viajes durante los próximos ocho años, lo que supone un total de 8 millones de dólares en apoyo directo, a lo largo de la duración de la alianza.


Para esta primera edición, Airbnb recibió postulaciones de atletas de 125 países, incluyendo al equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, representando 63 deportes, 252 atletas paralímpicos y 9 idiomas. Los atletas elegidos representan 95 países, 365 compiten en deportes de Verano y 135 en deportes de invierno y 107 son atletas paralímpicos.


En Argentina 8 atletas recibirán una Beca de Viajes de USD 2000 cada uno.
● Julián Azaad - Voley de Playa
● Omar Cocilova - Skateboarding
● Federico Cury - Gimnasia Trampolín
● Daniela Giménez - Natación
● Mauro Iglesias - Skateboarding
● Flavia Mormandi - Esgrima
● Verónica Ravenna - Luge
● Paula Malen Videla - Skateboarding


"Estoy muy orgullosa de representar a mi país y de ser la atleta argentina mejor rankeada en deportes de invierno. Venir de un país que es más popular por los deportes de verano significa que, sin importar mi lugar en los rankings, son muy pocas las posibilidades de conseguir financiamiento para los deportes de invierno" explica Verónica Ravenna, quien representa a

Argentina en Luge. "Tengo la oportunidad de entrenar con el mejor equipo del mundo en mi deporte, Alemania. Este es un gran paso para mí porque significa entrenar y competir al tope de mis habilidades para los Juegos Olímpicos de 2022. Sin embargo esto significa que debo viajar y vivir en Alemania durante semanas. Soy muy afortunada de tener esta oportunidad y estoy muy agradecida pero al no tener sponsors y apoyo, es muy costoso. Esta beca significa para mí poder tener más tiempo para entrenar en lugar de tener que buscar otro empleo para poder costear los viajes y me dará la posibilidad de viajar a Alemania y China para entrenar y trabajar junto a los mejores y así estar lista para representar a Argentina el año que viene" finaliza Verónica.


Airbnb tiene un largo historial de empoderamiento económico de las comunidades. Incluso en épocas difíciles como la pandemia. De la misma manera que los anfitriones son el corazón de Airbnb, los atletas son el núcleo del Movimiento Olímpico y Paralímpico. En un esfuerzo por reconocer que muchos atletas también han sentido el impacto de la pandemia a nivel mundial, este programa ampliará el apoyo actual de Airbnb a las necesidades que tienen los atletas en cuanto a viajes y estancias antes y durante los Juegos.


La asociación de Airbnb con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional abarca nueve años y cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Con la asociación centrada en el apoyo a los atletas y al deporte en todo el mundo, y como parte del Programa de Asociación TOP, Airbnb y el Comité Olímpico Internacional han dedicado, hasta la fecha, 40 millones de dólares del patrocinio global a un apoyo directo a los atletas. Además de estos fondos asignados a la subvención para viajes de atletas de Airbnb, estos 40 millones de dólares son también la fuente de financiamiento de otras iniciativas centradas en los atletas y exclusivas de Airbnb.


El resto de los fondos comprometidos dentro de la alianza, al margen de los 40 millones de dólares, va directamente al Comité Olímpico Internacional, una organización sin fines de lucro, para que lo asignen según las metas del Programa TOP, cuyo objetivo es promover el deporte en todo el mundo.



Deja un comentario