Norte en Línea - Pura crea una nueva categoría en el país: agua libre de envases

Pura crea una nueva categoría en el país: agua libre de envases

Pura crea una nueva categoría en el país: agua libre de envases
13 Jun
2021

Pura, la empresa B de tratamiento de agua, inaugura una nueva categoría en el mercado: Agua Libre de Envases, la opción sustentable al agua envasada. Un agua que evolucionó, de calidad, con impacto medioambiental y económico para todos. Sin barreras, ni plásticos.

Consumir agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global con respecto a beber agua purificada, así lo concluye un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y PURA, la empresa de purificadores y botellas reutilizables, que busca transformar la forma en la que se comercializa el agua. La empresa B de triple impacto desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua en los hogares y en empresas o negocios y comercializa equipos purificadores de agua y botellas térmicas reutilizables, garantizando el acceso al agua de calidad que merecemos, promoviendo el consumo de agua sustentable para librar al planeta de residuos plásticos. Como Empresa B, Pura trabaja a diario con un propósito: cambiar el mundo a través del agua. Su objetivo es dar un nuevo sentido a los negocios generando triple impacto, promoviendo nuevas formas de consumo consciente, saludable y menos contaminantes para el planeta.


Se estima que en el mundo hay una de cada tres personas sin acceso a agua potable o de calidad. El agua es un recurso esencial para la vida, la necesitamos para nutrirnos, para eliminar desechos y para llevar a cabo las actividades que tienen lugar en nuestro organismo. Sin embargo, la mayoría de las sociedades no repara en el uso consciente de este recurso, así como tampoco en los desechos que genera el envasado del mismo. En ese sentido, Pura anuncia el lanzamiento de Agua Libre de Envases, instalando una nueva categoría de producto que inaugura un cambio de hábito. La forma de adquirir agua evolucionó, ahora podés adquirir agua de calidad de una manera consciente con ventajas de disponibilidad, reduciendo el impacto medioambiental y económico para todos. El concepto de Agua Libre de Envases se inaugurará junto a Cero Market, el primer supermercado libre de envases del país. El consumidor puede ir a los locales ubicados en Recoleta y San Isidro para adquirir agua de calidad llevando su propia botella reutilizable.


“Somos conscientes de que el mundo necesita un cambio, que debemos proteger el planeta y mejorar la forma en la que nos relacionamos con el medioambiente. El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo, el de nuestras familias y el mundo entero. Queremos inspirar a otras personas para que también lo hagan y de esta manera cambiar el mundo a través del agua.” agrega Leandro Barrionuevo, Co-Fundador de Pura.


Además, la marca también está llevando este cambio de hábito a barrios sin acceso al agua potable de calidad mediante la conversión de un comedor popular en un espacio comunitario autosustentable a través del modelo de negocio basado en agua auto-envasable. La co-construcción de este proyecto piloto se realizó en conjunto con la ONG Modulo Sanitario, Pura y la comunidad.


Acerca de PURA
Pura es una Empresa B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua. A través de la venta de sus equipos purificadores y botellas térmicas reutilizables, garantizan el acceso al agua de calidad y promueven el consumo de agua sustentable para librar al planeta de residuos plásticos. Convencidos de que un pequeño cambio de hábito puede lograr una gran transformación colectiva, trabajan con el propósito de cambiar el mundo a través del agua. Su modelo de negocio de impacto uno por uno, se basa en generar impacto social y medioambiental a partir de su facturación anual, empleando el poder del mercado, para trabajar en proyectos de impacto que esten asociados al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Onu.

Deja un comentario