Norte en Línea - Aggreko presenta las microgrids (micro-redes) como una solución a las problemáticas energéticas actuales

Aggreko presenta las microgrids (micro-redes) como una solución a las problemáticas energéticas actuales

Aggreko presenta las microgrids (micro-redes) como una solución a las problemáticas energéticas actuales
11 Feb
2020

La variedad de fuentes de generación, los distintos tipos de combustibles, las opciones de almacenamiento con baterías, y la posibilidad de integrar fuentes renovables hacen que las microgrids sean una creciente opción en el mercado energético.

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, presenta las microgrids -grupos localizados de fuentes y cargas de electricidad- como una alternativa para quienes buscan formas de contar con autonomía energética, reducir costos, y bajar su huella de carbono a través de una mayor eficiencia energética.


La forma en la que se consume energía a nivel mundial está cambiando, hay nuevas necesidades a satisfacer, por lo que se debe tener una nueva visión del mercado global de energía. Hay un reconocimiento en toda la industria de que la producción centralizada de energía muestra signos de agotamiento. Los altos costos asociados con la extensión de las redes nacionales a áreas remotas son muy significativos y en muchos casos no se pueden afrontar.


Ante esta problemática Aggreko presenta su servicio de microgrids que permite integrar generadores (alimentados a gas o diésel) con fuentes renovables (eólicas o solares) a través de las baterías Y.Cube y un sofisticado software, para tener un mayor control del consumo de energía, así como de los costos y las emisiones de carbono.


“A medida que el mercado de producción energética continúe evolucionando la importancia de los sistemas descentralizados continuará creciendo sus costos serán más bajos y su capacidad de ser más amigables con el medioambiente será mayor. En Aggreko ayudamos a nuestros clientes a encontrar la solución energética que mejor se ajuste a sus necesidades” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.


El ejemplo más reciente de una solución descentralizada de Aggreko en Latinoamérica fue la desarrollada en el Amazonas brasilero, donde se proveerán 132 MW de energía a 26 de las comunidades prácticamente aisladas. También está trabajando en una solución de microrred híbrida en la mina de Granny Smith, en el oeste de Australia, así como en otros proyectos que buscan brindar energía segura a bajo costo.


ACERCA DE AGGREKO | www.aggreko.com 
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Deja un comentario