Norte en Línea - Aggreko llevará energía eléctrica a las comunidades más remotas del Amazonas

Aggreko llevará energía eléctrica a las comunidades más remotas del Amazonas

Aggreko llevará energía eléctrica a las comunidades más remotas del Amazonas
14 Ene
2020

Amazonas es el Estado más grande de Brasil, y también es una región aislada del resto del país. Las comunidades que la habitan se encuentran desconectadas de la red eléctrica nacional.

Ante la imposibilidad de pasar cables de distribución de energía a través de la selva tropical Aggreko propuso una solución que se adaptaba a sus necesidades.


Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, hará llegar energía a las comunidades más remotas del Estado de Amazonas en Brasil, que se encuentran fuera de la red eléctrica estatal.

Las grandes distancias cubiertas por agua, que es la única forma en la que se conectan las áreas pobladas en el Amazonas, generan que viajar de un lugar a otro pueda tardar días. El proyecto garantizar la energía eléctrica a estas comunidades presenta desafíos únicos, para los que Aggreko creó soluciones a medida.


Aggreko entregará una solución energética completa utilizando motores diesel de última generación y altamente eficientes. Dadas las condiciones y dificultades geográficas de la zona, el equipo utilizará balsas para transportar los generadores a lo largo de los ríos, hasta llegar a las distintas comunidades que habitan el Amazonas. Los generadores viajarán en camiones, a bordo de embarcaciones a lo largo de 20.000 km aproximadamente, llevando un total de 137,7 MW de potencia a 26 ubicaciones diferentes.


“Aggreko aceptó un nuevo desafío y pudo resolverlo. Si bien la zona tiene un acceso muy complicado, el proyecto resultó exitoso y las comunidades ahora contaran con energía esencial para sus actividades. Nuestro compromiso de desarrollar soluciones en todo el mundo y cerrar la brecha de poder en áreas remotas continúa desafiándonos todos los días” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.


Los generadores operarán las 24 horas del día durante los próximos 15 años, brindando energía muy necesaria a múltiples áreas residenciales. Debido a su mayor eficiencia de combustible, los kits que utilizará Aggreko consumirán un 8% menos de diesel que los kits estándar, lo que también reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.


ACERCA DE AGGREKO | www.aggreko.com 
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Deja un comentario