Norte en Línea - Aggreko: el principal aliado para las industrias del petróleo, el gas y la minería en Argentina
Imprimir esta página

Aggreko: el principal aliado para las industrias del petróleo, el gas y la minería en Argentina

Aggreko: el principal aliado para las industrias del petróleo, el gas y la minería en Argentina
13 Ago
2020

La compañía líder en provisión de energía modular y móvil a nivel mundial, tiene uno de sus más importantes desarrollos en la Argentina. Con servicios que se encuentran en la vanguardia del mercado, ofrece soluciones flexibles y sustentables para clientes del sector energético y minero.

A lo largo de su historia Aggreko, una compañía escocesa de presencia global, se desarrolló en base a la innovación y la experiencia de sus equipos, así como en la inversión en tecnología de punta que permita brindar el servicio más competitivo.

Sus soluciones de energía para el sector del Oil & Gas, así como para la minería, incrementan la productividad y eficiencia de sus clientes, brindando adicionalmente la máxima seguridad en cualquier operación. Sus generadores tienen la particularidad de que se pueden abastecer con la fuente que resulte más conveniente para el cliente, yendo desde el diésel hasta el gas del propio yacimiento.

Además, los sofisticados equipos permiten la integración con las baterías Y.Cube y fuentes no convencionales, como la energía eólica o la solar. La solución se entrega llave en mano y se contrata en modo de servicio, con el acompañamiento diario de los especialistas de Aggreko, lo que reduce los costos de capital inicial en un proyecto ya que el modelo de negocios de Aggreko es proveer servicios llave en mano sin necesidad de invertir en costos de capital (CAPEX).

“Una de las principales características de Aggreko es que adapta sus soluciones a las necesidades del cliente. Esto permite una operación con menores costos, menores emisiones y mayor eficiencia. Nuestro fuerte se encuentra en la experiencia en el sector, y en contar con los especialistas más capacitados”, afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Aggreko tiene más de 50 años de experiencia, y lleva casi 20 operando en Latinoamérica y la Argentina. En marzo de 2019, instaló la primera batería de toda la región junto a cuatro generados en el yacimiento de Sierra Chata, Neuquén. Esto permitió que su cliente redujera los costos de energía hasta un 20%. Con la modalidad de energy storage as a service que permite utilizar tecnología de última punta a los clientes sin necesidad de que ellos compren los equipos o les den mantenimiento, todo eso va por cuenta de Aggreko con su servicio llave en mano.

También en 2019, la compañía proporcionó una solución de 11 MW para una compañía Minera global con operaciones en Argentina, integrando generación hibrida térmica y baterías, para un proyecto que se llevó a cabo en una zona remota de La Patagonia donde se desarrollan condiciones climáticas severas. Se requirió una flota inicial de 3 MW, para luego ir ampliando hasta llegar a los 11 MW.

Este año, Aggreko firmó un contrato para el suministro de una solución hibrida de 7 MW (6 MW suministrados por generadores térmicos a gas, combinado con una batería de 1 MW) en la Patagonia para la empresa Pampa Energía. La combinación de generación térmica y almacenamiento redujo los costos y las emanaciones en simultaneo, mostrando ser el presente y el futuro de los servicios de energía móvil.

ACERCA DE AGGREKO
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en que provee energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 6.000 empleados, operando en alrededor de 79 países. Con unos ingresos aproximados de 1.600 millones de libras esterlinas (2.000 millones de dólares o 1.800 millones de euros) en 2019, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.
Para más información, por favor visite nuestra página web: www.aggreko.com