Norte en Línea - Aggreko avanza en la instalación de plantas de energía híbrida en todo el mundo

Aggreko avanza en la instalación de plantas de energía híbrida en todo el mundo

Aggreko avanza en la instalación de plantas de energía híbrida en todo el mundo
06 Ene
2020

La Argentina es uno de los principales países donde la compañía presta servicios energéticos que integran diésel o gas y almacenamiento de energía con energías renovables, con el objetivo de bajar costos al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental.

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, ha desarrollado soluciones hibridas de energía, que combinan de forma inteligente la generación solar con la térmica y las baterías para almacenamiento, todo integrado de manera eficiente por un sofisticado software.


Esta innovadora propuesta de Aggreko genera un beneficio económico porque entrega un suministro de energía confiable, sin importar las condiciones climáticas, ahorrando dinero y bajando el impacto ambiental. Además, la solución híbrida no necesita un pago inicial costoso, por lo que permite invertir el capital inicial en operaciones comerciales.

Si bien los costos de generación y las emisiones se reducen notablemente una vez se instalan las plantas solares o eólicas, la generación de estas fuentes es variables, lo que puede llevar a un aumento de inestabilidad en la red, especialmente en aquellas locaciones que se encuentran aisladas.


Las baterías para almacenamiento de energía son la solución y la clave para un suministro de energía confiable y estable. Fortalece la red al amortiguar el impacto de la fluctuación en el suministro de energía. Al mismo tiempo, aumenta la vida útil de los generadores y disminuye los costos asociados de operación y mantenimiento.


"La tecnología nunca se detiene y Aggreko tampoco. Nuestra energía móvil y modular nos permite hacer una gran diferencia en las comunidades e industrias a las que servimos, y nuestra oferta de almacenamiento de energía y soluciones de generación híbrida solar-térmica es un ejemplo de innovación que aporta un suministro de energía rentable, confiable e ininterrumpido con la flexibilidad requerida por nuestros clientes.", dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.


En este contexto Aggreko firmó un acuerdo de 10 años para suministrar energía híbrida solar-diésel a Nevsun en Eritrea. El paquete de energía híbrida solar-térmica (tanto a diésel como a gas) de Aggreko, que combina rentabilidad y energía renovable, está disponible en Argentina para suministrar energía para operaciones en diferentes industrias como la de minería y la de Oil & Gas.


ACERCA DE AGGREKO | www.aggreko.com 
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Deja un comentario