Norte en Línea - Aggreko apuesta a la flexibilidad en el uso de combustibles

Aggreko apuesta a la flexibilidad en el uso de combustibles

Aggreko apuesta a la flexibilidad en el uso de combustibles
20 Feb
2020

Si bien el negocio de Aggreko comenzó con el suministro de energía eléctrica generada por diésel, pronto se añadió el gas, y más recientemente la energía híbrida que permite el uso de fuentes renovables.

Aggreko, líder mundial en energía modular y móvil, apuesta a la flexibilidad en el uso de diferentes combustibles a través de su amplia cartera de equipos, que se pueden alimentar de diésel, gas o energía híbrida, que integra fuentes convencionales con renovables.


La energía renovable respeta el medio ambiente y resulta una opción adecuada para operaciones en zonas remotas sin acceso a la red eléctrica convencional. Pero a diferencia del diésel o el gas, es una fuente intermitente e inestable. Esto podría generar paradas inaceptables en las operaciones de una empresa, ya que puede significar importantes pérdidas económicas.


El gas es una fuente limpia y rentable, aunque no está disponible en todas partes y su distribución es costosa. El diésel en cambio, es fácilmente transportable y se encuentra en casi todo el mundo, aunque su precio y la inestabilidad propia de su mercado hacer que resulte costoso.


Ante las ventajas y desventajas propias de cada fuente, Aggreko presenta un modelo de generación móvil y modular, que implica que no se necesite una inversión inicial por parte del cliente, pudiendo proporcionarle la capacidad que requiere rápidamente y en forma de servicio. Además, los generadores se pueden alimentar con la fuente que resulte más conveniente en cada caso.


“Tenemos y operamos la mayor flota de generación de energía, en más de 200 localidades en todo el mundo, por lo que somos capaces de llevar el equipo adecuado a donde se necesite rápidamente, a veces en cuestión de horas. La energía modular de Aggreko desempeña un papel importante en el apoyo a la capacidad de energía en lugares fuera de la red eléctrica en todo el mundo, generando un suministro constante que hace que la escasez de energía sea una cosa del pasado” dijo Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko Latinoamérica.


La incorporación de las soluciones de energía híbrida como una opción que permite la integración de fuentes renovables en la producción de energía es parte de la constante innovación que lleva adelante Aggreko, en un mercado energético cambiante. Esto permite sumar a la estabilidad de las fuentes convencionales lo económico y sustentable de las fuentes renovables.


ACERCA DE AGGREKO | www.aggreko.com 
Aggreko es una empresa líder a nivel mundial en el proveimiento de energía modular, móvil, calefacción, refrigeración, y servicios energéticos. Se encuentra a la vanguardia de un mercado energético que cambia rápidamente, y está enfocada en resolver los desafíos de sus clientes ofreciendo las soluciones más eficientes, flexibles y ecológicas alrededor del mundo.
Nos desarrollamos en base a la innovación que nos ayuda a mantener nuestro alcance global y proveer equipos móviles para una amplia gama de usos. Desde proyectos industriales comerciales, hasta provisión de servicios públicos y emergencias humanitarias. Ofrecemos experiencia y equipos en cualquier ubicación, desde las ciudades más pobladas del mundo hasta los lugares más remotos.
Aggreko se especializa en atender ocho sectores clave: Oil & Gas, manufacturas, minería, petroquímicos y refinería, servicios comerciales y construcción, eventos, data centres y servicios públicos.
Para esto, nuestros equipos ofrecen la máxima flexibilidad, utilizando gas, diésel (incluyendo HFO) y fuentes de energía renovables. Ofrecemos soluciones de microgrid y almacenamiento, y estamos desarrollando nuestra oferta para incluir más herramientas que ayuden a nuestros clientes a adaptarse a la transición energética que está experimentando el mundo. Lo que nos hace únicos es nuestra amplia experiencia y nuestros valores. Esto significa que siempre anteponemos a nuestros clientes, innovamos y entregamos equipos más eficientes.
Desde 1962, Aggreko ha pasado de ser una pequeña empresa local a convertirse en una pionera de la industria energética a nivel mundial. Cuenta con más de 7.300 empleados, operando en alrededor de 100 países. Con unos ingresos aproximados de 1.800 millones de libras esterlinas (2.200 millones de dólares o 2.000 millones de euros) en 2018, cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (AGK.L) y tiene su sede en Escocia.
Aggreko reúne la experiencia global y el desarrollo de tecnología para brindar el mejor servicio a sus clientes. La capacidad de proporcionar energía, calefacción y refrigeración continuará abriendo oportunidades y creando potencial para individuos, comunidades, industrias y sociedades en todo el mundo.
Juntos y a lo largo del tiempo, creemos que nuestros servicios harán una gran diferencia.

Deja un comentario