Norte en Línea - Afirman que hay desinterés por las legislativas

Afirman que hay desinterés por las legislativas

El director del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior (INCaP), Fernando Bogado señaló hoy que “la gente se involucra en el tema electoral entre 30 o 20 días antes de la elección”.

Según Bogado, “el desinterés se debe a que no se hace lo suficiente por parte el Gobierno en el afán de ser austero en el gasto de recursos para este fin. Claro que también los partidos políticos tienen que tratar de tener presencia en la calle para divulgar cómo es el mecanismo electoral para este año”.

“La cantidad de partidos provinciales y personerías reconocidas para competir hacen que los sellos partidarios terminen siendo cáscaras vacías”, dijo.

“Es una estrategia política que tiene su origen en la década del 90 con la intención de fragmentar las oposiciones, pero a veces el partido de gobierno se hacía más fuerte frente a una oposición fragmentada”, añadió.

Sobre la unión entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la jefa de GEN, Margarita Stolbizer, opinó: “Participan del acto electoral y al día siguiente están disueltos. Eso después permite que la cuestión parlamentaria sea muy frágil”.

Deja un comentario