Norte en Línea - CEGLA y la Secretaría de Energía analizaron la actualidad de las empresas que fraccionan GLP

CEGLA y la Secretaría de Energía analizaron la actualidad de las empresas que fraccionan GLP

CEGLA y la Secretaría de Energía analizaron la actualidad de las empresas que fraccionan GLP
29 Oct
2020

Un grupo de dirigentes de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y con la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, para analizar la realidad del sector de fraccionado de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en garrafas. “Nuestras empresas constituyen un importante y gran dinamizador de la industria nacional, invirtiendo mensualmente más de $ 600 millones en bienes de capital”, resaltó Pedro Cascales, directivo de CEGLA.

El encuentro entre los empresarios nucleados en CEGLA y los funcionarios de la Secretaría de Energía se dio en el marco de los recientes anuncios de incrementos de los precios máximos de referencia para los fraccionadores de GLP butano.

“El Presidente de la Nación tiene una visión muy federal. Es por eso que estamos buscando un diagnóstico lo más preciso posible de la situación energética del país, para dar una señal de las políticas para avanzar a mediano y largo plazo”, indicó Darío Martínez.


En ese sentido, tanto desde CEGLA como desde la Secretaría de Energía coincidieron en seguir consensuado políticas para impulsar el crecimiento de la industria del GLP.


“Hay que armar un esquema de trabajo a través del diálogo permanente entre todos los sectores del área energética que dé un equilibrio y sea beneficioso para toda la cadena”, explicó el secretario de Energía, y agregó: “Cada sector, desde el más chico al más grande, tiene un rol importante y esencial".


Cabe destacar que el sector fraccionador de gas licuado da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas y abastece con altos estándares de eficiencia a más de 5 millones de hogares con un combustible ecológico, 100% nacional y que es fundamental para el entramado familiar del país.


Por parte de CEGLA participaron, además de Cascales, Daniel Pica de Amarilla Gas, Karina Mazzuferi del Grupo Extragas, Daniel Pardo de Gas 10, Juan Carlos Uviedo y Luciano Renda del Grupo Italgas, y Norberto Fernández de Las Varillas.

Deja un comentario