Norte en Línea - Acindar Pymes se suma a la iniciativa del Ministerio de Producción y la CASFOG para bajar las comisiones de los servicios de garantía

Acindar Pymes se suma a la iniciativa del Ministerio de Producción y la CASFOG para bajar las comisiones de los servicios de garantía

Durante 60 días, se cobrará una tasa máxima del 1,5% en los avales de Cheques de Pago Diferido y en las garantías en préstamos de capital de trabajo con plazo de un año.

En el marco de una reunión mantenida el miércoles pasado entre el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías (CASFOG), se firmó un convenio destinado a reducir las comisiones por servicios de otorgamiento de garantías que las Sociedades de Garantía Recíprocas (SGR) cobran a las pymes.

En una búsqueda por mejorar el acceso de las pymes al crédito, Acindar Pymes se sumó a esta iniciativa propuesta por el Ministerio de Producción, que estipula una baja en las tasas por servicios de garantía en avales de Cheques de Pago Diferido de hasta 360 días y/o en garantías en préstamos de Capital de Trabajo por un año. Esta reducción entrará en vigor el lunes 18 de Junio por un período de 60 días, estipulando un máximo de 1,5% para garantizar los instrumentos antes citados.

Por parte de Acindar Pymes, en el anuncio de esta medida estuvo presente Pablo Pereyra, Gerente Comercial de Acindar Pymes, quien ratificó su adhesión a la iniciativa. “Estamos orgullosos de ser parte de esta medida que facilita el acceso de las pymes al financiamiento. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir creciendo, aún en tiempos de mayor incertidumbre económica”, aseguró Pereyra.

A esta acción concreta de baja en las comisiones de otorgamiento de garantías, en breve se sumarán medidas de fondo para mejorar la industria de las SGR. De la mano de la CASFOG, las empresas del sector ya se encuentran trabajando en una próxima normativa, que facilitará la relación con las Pymes y promoverá la simplificación de trámites y procesos informativos.


Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a 2.293 pymes y ha emitido garantías por $13.464 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/ 

Deja un comentario