Norte en Línea - Acindar Pymes avaló una nueva ON Simple por $40 millones

Acindar Pymes avaló una nueva ON Simple por $40 millones

Acindar Pymes avaló una nueva ON Simple por $40 millones
25 Jun
2021

Fue emitida por la santafecina Inalpa y contó con Tarallo como colocador. La compañía, liderada por una mujer, es hoy el mayor productor de conservas vegetales del país. A la fecha, Acindar Pymes lleva garantizados más de $317 millones en este segmento, buscando facilitar el acceso de las pymes al mercado de capitales.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, protagonizó una nueva operación en el mercado de Obligaciones Negociables Simples. Esta vez la compañía avaló el total de la ON Simple emitida por la santafecina Inalpa por un monto de $40 millones.


La operación incluye un plazo de pago de 24 meses y contó con la sociedad Tarallo como organizador y colocador. La ON despertó un gran interés entre los inversores y se recibieron ofertas por $60 millones, una sobredemanda del 50 por ciento.


Fundada en 1974 y perteneciente al grupo económico Boglich, Inalpa es hoy el mayor productor de conservas vegetales en Argentina. La empresa familiar es gerenciada y presidida por una mujer, y el 63% de su composición accionaria también está en manos de mujeres.


Esta nueva operación avalada por Acindar Pymes se suma a la larga lista de ON simple garantizadas por la SGR. De esta manera, la compañía ya lleva avalados más de $317 millones en este segmento, de la mano de 31 operaciones de ON Simple entre exclusivas y sindicadas. Así sigue consolidando el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple de todo el mercado.


En el caso de Inalpa, los fondos generados por la colocación de la ON serán utilizados para capital de trabajo, principalmente para la compra de materia prima y hojalata. También ayudará a las inversiones proyectadas de bienes de capital, que les permitirán mejorar la eficiencia de los procesos, disminuir los costos y ganar competitividad en mercados externos, que hoy representan el 15% de sus ventas. “Es un orgullo brindar nuestro aval para que una pyme argentina potencie su desarrollo y coloque sus productos en las góndolas del mundo”, aseguró Ignacio Valente, Gerente Comercial de Acindar Pymes SGR.


Dedicada a la comercialización de legumbres y hortalizas listas para el consumo, la compañía tiene una gran integración vertical, desde la producción de vegetales en campos propios hasta la fabricación de los envases de hojalata. La compañía santafecina emplea hoy 260 personas y este año tiene ventas proyectadas por 115 millones de latas, volumen que planean aumentar en 10% para el 2022.


Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 4.750 pymes.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

Para mayor información visite: https://www.acindarpymes.com.ar/ 

Deja un comentario