Norte en Línea - Acindar Pymes avaló más de $500 millones en Echeqs, desde el comienzo de la cuarentena

Acindar Pymes avaló más de $500 millones en Echeqs, desde el comienzo de la cuarentena

Acindar Pymes avaló más de $500 millones en Echeqs, desde el comienzo de la cuarentena
27 Abr
2020

Con una participación del 20% del mercado, la compañía lidera este segmento de cheques digitales que se disparó de la mano del aislamiento social.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, continúa acompañanando a las pymes argentinas, en el difícil contexto del Covid-19. Desde el comienzo de la cuarentena, la compañía avaló más de $500 millones en Echeqs en el mercado de capitales, posicionándose como una de las líderes en este segmento.


Luego de avalar el primer cheque digital de todo el mercado a principios de marzo, hoy Acindar Pymes concentra el 20% del total negociado por SGR desde el arranque de la cuarentena. En este período, las empresas avaladas lograron obtener tasas que oscilaron en el orden del 5% al 10% anual, hasta 180 días de plazo.

La utilización de esta innovadora herramienta digital creció exponencialmente durante la cuarentena. "La necesidad de las empresas de acceder al financiamiento en medio del aislamiento social y la imposibilidad de operar cheques físicos empujó sin duda el crecimiento del Echeq. Desde Acindar Pymes, apostamos hace tiempo a la tecnología como un factor clave de democratización en el acceso al financiamiento y el Echeq es un avance importante en este camino", aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Desde el aval del primer Echeq del mercado en marzo, emitido por una pyme rosarina, Acindar Pymes continua empujando estas operaciones, que facilitan la gestión y reducen los costos a las pymes argentinas. La negociación se realiza de manera electrónica y desde cualquier punto del país, reduciendo la posibilidad de retrasos burocráticos que podrían darse por letra ilegible, falta de datos o firmas.



Acerca de Acindar Pymes | https://www.acindarpymes.com.ar/ 
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Deja un comentario