Norte en Línea - Acindar Pymes ampliará su fondo de riesgo a más de $7.500 millones

Acindar Pymes ampliará su fondo de riesgo a más de $7.500 millones

Acindar Pymes ampliará su fondo de riesgo a más de $7.500 millones
29 Dic
2021

La compañía cerrará el 2021 con más de $25.000 millones de avales otorgados, 70% más que el año anterior.

Luego de un año de gran actividad, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, obtuvo una nueva autorización para incrementar su fondo de riesgo en $ 2.000 millones, pudiendo alcanzar la suma total de $ 7.541millones.


Este aumento, el segundo en lo que va del año, permitirá a la compañía sostener su crecimiento en la emisión de garantías, que en 2021 alcanzaron los $25.000 millones, 71% más que el año anterior. Además, durante este año, la SGR avaló a más de 2.100 pymes, lo que marcó una suba del 80% con respecto al 2020.


Gran parte de la operatoria estuvo centrada en el mercado de capitales. Las operaciones de descuento de cheques en Bolsa concentraron el 69% de los avales emitidos con gran protagonismo de los echeqs. El 31% restante se dedicó a otros instrumentos de corto, mediano y largo plazo, basado principalmente en los bancos.


Para el año próximo, y de la mano de esta nueva ampliación del fondo, la SGR proyecta un crecimiento superior al 100% en la cantidad de pymes asistidas y un 60% en el volumen avalado, con una proyección de alcanzar los $40.000 millones de avales.


“Este año cumplimos todos los objetivos de crecimiento que nos pusimos, que de por sí eran ambiciosos. Esta nueva ampliación del fondo, la segunda del año, resulta vital para acompañar todo esto y continuar acompañando las necesidades de financiamiento de las PYMEs”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 4.750 pymes.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

Deja un comentario