Norte en Línea - Acindar Pymes amplía su fondo de riesgo a más de $5.400 millones
Imprimir esta página

Acindar Pymes amplía su fondo de riesgo a más de $5.400 millones

Acindar Pymes amplía su fondo de riesgo a más de $5.400 millones
19 Jul
2021

La SGR fue autorizada a un incremento de $ 1.000 millones, que ya comenzaron a ser integrados. Esto le permitirá seguir acompañando a las pymes de todo el país y cerrar el 2021 con más de $26.000 millones de avales.

Acindar Pymes continúa consolidándose como la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país. A fin de junio, la compañía logró una autorización de incremento de $ 1.000 millones para su Fondo de Riesgo, que ahora podrá alcanzar la suma total de $ 5.441 millones.


A partir de esta autorización, y de la mano del aporte de sus socios protectores, Acindar Pymes ya pudo capitalizar su fondo por $415 millones adicionales en tan solo dos días, totalizando a la fecha $4.956 millones. Además, debido a la gran demanda por parte de los inversores, se espera que puedan integrar los $585 millones restantes en el corto plazo.


“Este incremento demuestra una renovada confianza de los inversores en la compañía y nos permitirá seguir acompañando a las pymes de todo el país, brindándoles acceso al crédito y apoyando la inclusión financiera, algo crítico en el actual contexto. Esperamos cerrar el 2021 con más de $26.000 millones de avales”, proyectó Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.


Acerca de Acindar Pymes
Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia la empresa acompañó a más de 4.750 pymes.
Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.
Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.
Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.