Norte en Línea - ACIERA forma parte del Foro Interreligioso del G-20

ACIERA forma parte del Foro Interreligioso del G-20

ACIERA forma parte del Foro Interreligioso del G-20
27 Ago
2020

A partir de la Reunión Introductoria de la Consulta Regional de América Latina del Foro Interreligioso del G20, de la que participó el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) en su rol como presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL), ACIERA integra grupos de trabajo, con el propósito de hacer aportes en el contexto de la realidad latinoamericana frente al covid, con vistas a elevar un documento a los principales lideres del G-20.

A través del pastor Guillermo Fernández, director de Relaciones Institucionales, ACIERA integra el grupo de trabajo sobre “Desafíos económicos y sociales, coordinado por el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits. Allí aportan sobre cómo abordar las desigualdades que ocurren en Latinoamérica, proponiendo a su vez integrar el tema de las adicciones que se ha acentuado en el marco de la pandemia.


Por su parte el pastor Jorge Gómez, en calidad de director de Relaciones con la Sociedad, integra la mesa de medio ambiente, moderada por el rabino Sergio Bergman. Allí ha presentado propuestas en la prevención de incendios en los bosques latinos producto del cambio climático y acciones intencionales. Además de la implementación de tecnologías que evite que se sobre exploten los acuíferos por parte del sector industrial. Como también la transición al uso de vehículos de tránsito urbano a base de energías renovables, para la disminución de la contaminación ambiental, que en la actualidad se cobra anualmente 4,5 millones de vidas.


Asimismo el pastor y abogado Erich Bertuzzi, integrará en los próximos días el grupo de trabajo “Las comunidades religiosas frente al covid-19 “.


ACIERA tiene como uno de sus objetivos la representatividad como aporte en la defensa de la vida en todos sus órdenes, la dignidad humana, la igualdad y la justicia social, con el propósito de dar una voz de las iglesias que la integran.

Deja un comentario