Norte en Línea - Acer recibe la distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022

Acer recibe la distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022

Acer recibe la distinción Silver Class en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022
08 Mar
2022

Acer Inc. (TWSE: 2353) recibió una distinción Silver Class por segundo año en el S&P Global Sustainability Yearbook, que presenta solo a las mejores empresas con puntaje ESG (ambiental, social y de gobierno). Además, Acer ha sido incluido en los índices MSCI ESG Leaders por octavo año, obteniendo la mejor calificación de "AAA" [1] que representa el 2% superior en la categoría de la industria de hardware, almacenamiento y periféricos de tecnología.

Para recibir el premio S&P Global Sustainability Yearbook Silver Class Sustainability Award 2022, Acer fue evaluada entre más de 7500 empresas en la última categoría Corporate Sustainability Assessment (CSA), Computers & Peripherals and Office Electronics, y obtuvo una puntuación dentro de un rango de 1% a 5% de la puntuación de las empresas con mejor desempeño de la industria.


Los índices ESG de MSCI están diseñados para respaldar enfoques comunes de inversión ESG y ayudar a los inversores institucionales a comparar de forma más eficaz el rendimiento de la inversión ESG, así como a gestionar, medir e informar sobre los mandatos ESG.

Acer ha intensificado sus esfuerzos de responsabilidad corporativa en respuesta a la creciente urgencia del cambio climático. En 2021, se unió a la iniciativa RE100 y se comprometió a obtener energía 100% renovable para 2035. Además, Acer declaró su misión de ayudar a enfrentar los desafíos ambientales con su plataforma "Earthion" que une las fortalezas de sus empleados y socios de la cadena de suministro, y amplía el círculo de impacto de sus esfuerzos de sostenibilidad. Estas fortalezas y esfuerzos se ejemplifican con la serie Acer Vero de productos ecológicos fabricados con materiales reciclados, como plástico reciclado posconsumo, envases reciclables y desechos plásticos que se encuentran en el océano.


Los informes transparentes de los esfuerzos de responsabilidad de Acer continúan ganando el reconocimiento de los índices de sostenibilidad global y elogios de la industria por el desempeño ESG de las organizaciones. En 2021, Acer también figuró en el índice de mercados emergentes Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) durante ocho años consecutivos y en el índice emergente FTSE4Good por sexto año.


[1] MSCI Rating as of November 26, 2021

Deja un comentario