Norte en Línea - Accor recibe la certificación de sustentabilidad Hoteles más Verdes en 7 hoteles en Argentina

Accor recibe la certificación de sustentabilidad Hoteles más Verdes en 7 hoteles en Argentina

Accor recibe la certificación de sustentabilidad Hoteles más Verdes en 7 hoteles en Argentina
15 Feb
2024

LOS HOTELES FUERON CERTIFICADOS POR EL PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD HOTELERA MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA.

Accor, líder mundial en hospitalidad y comprometido con el desarrollo sustentable, anuncia que 7 de sus hoteles en Argentina han obtenido la certificación de Hoteles más Verdes. La lista incluye los hoteles ibis Mendoza, ibis Buenos Aires Obelisco Hotel, Mercure Iguazu Hotel Iru, Pullman City Center Rosario Hotel y Spa y Novotel Buenos Aires, de la división Premium, Midscale & Economy. Por su parte, Sofitel Buenos Aires Recoleta y Palladio Hotel Buenos Aires - MGallery, de la división Luxury & Lifestyle.


El Grupo realizó hace algunos años una alianza con Hoteles Más Verdes, un programa de sustentabilidad que desarrolla herramientas para la gestión de los alojamientos turísticos en Argentina. Esta certificación hotelera fue creada por la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) hace 10 años, siendo la única Certificación creada por hoteleros para hoteleros a nivel nacional y una de las más prestigiosas de Latinoamérica.


Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.


Actualmente, Hoteles más Verdes cuenta con más de 170 alojamientos turísticos certificados en todo el país. Cada uno sigue los lineamientos del Estándar de Gestión Sustentable, que está reconocido por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), situándose al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más importantes del mundo.


Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy sostuvo: "Accor lleva varios años comprometido con el desarrollo sostenible. En 2020, establecimos nuestro compromiso de contribuir a cero emisiones de carbono a nivel mundial para 2050 y de reducir nuestras emisiones absolutas en un 46% (Alcance 1 y 2) y un 28% (Alcance 3) para 2030. Al fomentar la certificación sostenible de nuestros hoteles, garantizamos la transparencia y fiabilidad de nuestras acciones para inversores, clientes y otras partes interesadas, reduciendo los riesgos y aumentando el rendimiento de nuestros hoteles."


Desde Hoteles más Verdes comentan: “Es un orgullo para el Programa que Accor, uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, anuncie que 7 de sus propiedades en Argentina cuentan con nuestra certificación, evidencia su compromiso sólido con prácticas sostenibles y que nuestra certificación está alineada a los estándares internacionales de las cadenas hoteleras globales. Estamos convencidos que nuestra certificación fortalece la imagen de los hoteles como entidades responsables y comprometidas con prácticas respetuosas, no solo hacia el medio ambiente, sino también con relación a sus recursos humanos y con las comunidades anfitrionas.”

Etiquetado como

Deja un comentario