Norte en Línea - Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Accor es elegida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina
06 Jun
2020

La empresa ocupa el segundo lugar en el ranking Great Place to Work Latin America en la categoría Multinacional.

En tiempos de crisis, la empresa adecuada para trabajar marca la diferencia en la vida de sus empleados y, por extensión, de sus familias y comunidades en general. Es por eso que, por tercer año consecutivo, Accor fue elegida como una de las mejores empresas para trabajar en la categoría Multinacional por el ranking Great Place to Work (GPTW) de América Latina. En la edición 2020 del premio, Accor ocupó el puesto N°2 en la lista, en comparación con el quinto lugar ganado en 2018 y 2019.


“Dado el desafiante escenario global en el que vivimos, este logro es un reconocimiento importante que nos muestra que nuestros esfuerzos e inversiones enfocados en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores están en el camino correcto. De esta forma, además de proporcionar algo humano y beneficioso para las personas, también hemos logrado desarrollar las habilidades profesionales de nuestros colaboradores, alcanzando el límite de su productividad , señala Fernando Viriato, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura de Accor Sudamérica.


Según los datos de GPTW, las empresas con una base sólida de confianza entre sus funcionarios tienen cuatro veces más probabilidades de no solo sobrevivir a una recesión, sino de prosperar después de ella.


Por esta razón, Accor entiende que una posición firme de liderazgo frente a la crisis global crea una experiencia única para ayudar a sus colaboradores a superar los tiempos difíciles. Un ejemplo de esto es la creación del "ALL Heartist Fund". Tras consultar a los principales accionistas del grupo, Accor decidió asignar el 25% del dividendo planificado (70 millones de euros) para el lanzamiento de este fondo.


El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los 300 mil empleados del grupo, comprometiéndose a pagar los gastos de salud relacionados con COVID-19 para aquellos que tienen dificultades para cubrir los gastos de tratamiento; empleados con dificultades financieras; y propietarios individuales con dificultades financieras. Además, el grupo continúa implementando sus iniciativas de solidaridad para apoyar a los profesionales de la salud que están en la primera línea de la lucha contra el virus y a organizaciones sin fines de lucro.


“La pandemia del COVID-19 es un desafío para las organizaciones de todo el mundo y premia la cultura de confianza: primero las personas”, dijo Michael C. Bush, CEO Global de Great Place To Work. “Destacamos a las compañías que ganaron lugares en nuestro ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina porque ellas superan la performance de sus competidores y esperamos que esto inspire a más compañías a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar Para Todos”.


Para participar en el ranking GPTW Latinoamérica, es necesario que las empresas multinacionales tengan más de 1,000 empleados y que al menos el 40% de su fuerza laboral esté fuera de su país sede. Además, la empresa debe haber sido considerada por al menos tres clasificaciones nacionales de GPTW como una de las mejores para trabajar. Además las compañías deben haber sido reconocidas previamente en las listas nacionales en la región, las cuales incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, México, entre otras.


Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la ceremonia de entrega de premios de la lista latinoamericana, programada por primera vez en Colombia, fue reemplazada este año por un evento virtual que se realizo este 2 de junio.


Acerca de ACCOR
Accor es un líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 5.000 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.
Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels.
Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.
Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web accor.com o síganos en Twitter y Facebook.


Great Place to Work®:
Great Place To Work® es una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados. Nuestra investigación demuestra que existe una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero.

Mejores Lugares para Trabajar en América Latina:
Great Place To Work® reconoce a las mejores empresas para trabajar en América Latina a través de su lista anual de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina. La lista reconoce a las empresas en 3 categorías: Pequeñas & Medianas (20 – 499 empleados); Grandes (+de 500 empleados); y Multinacionales.


Las organizaciones Multinacionales deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener un mínimo de 1.000 colaboradores a nivel mundial
• Haber sido reconocida en al menos tres listas nacionales de la región en el último año.
• Como mínimo un 40% del total de colaboradores de una empresa debe trabajar fuera del país de origen de la misma (el país donde la empresa tiene su sede central).
Las multinacionales también reciben crédito adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.

Deja un comentario