Norte en Línea - Absolut Vodka, renueva su compromiso con la comunidad LGBTQ+

Absolut Vodka, renueva su compromiso con la comunidad LGBTQ+

Absolut Vodka, renueva su compromiso con la comunidad LGBTQ+
29 Jun
2021

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, Absolut Vodka brinda por los derechos adquiridos y por seguir generando espacios de debate y concientización en pos de construir un mundo más diverso e inclusivo.

El 28 de junio de 1969, el bar gay "Stonewall Inn"; del barrio de Greenwich Village, en New York, fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas se manifestaron en contra de las represalias bajo el grito “Estoy orgulloso de ser gay/ ser lesbiana/ ser travesti". Luego de tres días de revueltas populares en las calles del barrio, la policía, finalmente, tuvo que retroceder. Un año después, aproximadamente diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher, marchando espontáneamente por la Quinta Avenida hasta el Central Park. De esta forma, tuvo lugar la primer Marcha del Orgullo lésbico, gay, travesti, y transexual de la historia.

En nuestro país la celebración ocurre en el mes de noviembre, desde Plaza de Mayo siguiendo por la Av. de Mayo hasta llegar al Congreso Nacional; conmemorando la creación de "Nuestro Mundo", el primer grupo de diversidad sexual de la Argentina y de América Latina.

Desde hace más de 40 años Absolut Vodka ha estado apoyando a la comunidad LGBTQ+, con el objetivo de construir un mejor mañana, visibilizando desigualdades y cuestionando estereotipos existentes.

En el marco de su campaña Transparente, nunca invisible, enfocada en promover la igualdad de género y mostrar el proceso productivo de sus vodkas, Absolut Vodka organizó un taller de Género e Igualdad en el espacio de trabajo moderado por Melanie Tobal de publicitarias.org en donde participaron referentes de las empresas más importantes del país entre las que se destacan: Danone, Coca Cola, Fratelli Branca, Dellepiane Spirits, Globant, SAP, Mercer, OSDE, Rappi, FADA, AVON, UBER, Grupo Peñaflor, Motorola, Unilever y organizaciones como IDEA, ONU Mujeres, Embajada de Suecia, Amcham, entre otras.


Transparente, Nunca Invisible resalta el compromiso que tiene Absolut con la sociedad, mostrando que su vodka es tan transparente como la elaboración de sus productos y fomenta aquello por lo que la marca siempre se ha esforzado; promover diversas voces conectando como una sola. “Queremos construir puentes de aceptación, tolerancia y comprensión. Como marca tenemos una responsabilidad social: construir un mundo a la medida de todas las personas y es por eso que decidimos darle voz a los géneros que continúan invisibilizados. Podemos crear un mejor mañana, hoy.” explica Adriel Labbé, Director de Marketing de Pernod Ricard Argentina.


Con motivo del Día Internacional del Orgullo, Absolut Vodka junto a la marca de belleza Avon realizan en conjunto una acción en la que, a través de influencers y líderes de opinión, invitan a la gente a marchar virtualmente este 28 de Junio en todo el mundo.


Florencia Yanuzzio, Head de Comunicaciones Comerciales para el South Market Group de Avon, comenta: “Desde Avon, promovemos la belleza de autodefinirse y la libertad de expresarse, desafiando las etiquetas y las expectativas. En esta acción incluimos una variedad de productos con los colores del arcoiris y la fragancia genderless Atracttion One que nos invita a romper con el binarismo hombre-mujer y a descubrir una fragancia desde el placer y la elección personal y no desde la etiqueta ‘para él’ o ‘para ella’. Creemos que las marcas y los productos que ofrecemos tienen que promover un cambio de paradigma para un presente más inclusivo”.


Para descubrir más, los invitamos a buscar el #TransparenteNuncaInvisible en Redes Sociales o visitar el sitio web www.transparentenuncainvisible.com 

Acerca de Absolut Vodka
Desde 1879, se produce cerca de Ahüs, al sur de Suecia y comenzó a comercializarse en Nueva York en 1979. Rápidamente se hizo muy popular en toda la ciudad, luego en Estados Unidos y en el mundo entero. Hoy es la tercera marca más importante del mundo de las bebidas alcohólicas, presente en 130 mercados.
A lo largo de su historia, se ha unido a los más importantes artistas y visionarios para comunicar su inigualable espíritu. Desde Warhol hasta Gartel, de Kravitz a Jay-Z, todos han intervenido su icónica botella creando verdaderas obras de arte.

Acerca de Avon
Durante 130 años, AVON ha se pronunciado por las mujeres: ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que, principalmente, se venden a mujeres, a través de mujeres. Millones de
Revendedoras Independientes de Productos AVON en todo el mundo venden marcas icónicas de la Compañía como ANEW y las líneas de maquillaje AVON, a través de sus redes sociales, construyendo sus propios negocios de belleza, dedicándose tiempo completo o parcial. AVON apoya el empoderamiento, el emprendedurismo, el bienestar de las mujeres y ha donado más de 1.000 millones de dólares a las causas que más las afectan a través de AVON y Fundación AVON. Conocé más sobre la Compañía y sus productos en  www.avonworldwide.com.ar  

Deja un comentario