Norte en Línea - Municipios de región de Los Lagos han entregado más de 58.000 tarjetas solidarias para apoyar a sus vecinos

Municipios de región de Los Lagos han entregado más de 58.000 tarjetas solidarias para apoyar a sus vecinos

Municipios de región de Los Lagos han entregado más de 58.000 tarjetas solidarias para apoyar a sus vecinos
27 Nov
2020

• Alcaldes de Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue y Los Muermos han acudido en ayuda de más de 175.000 vecinos necesitados mediante la Tarjeta Solidaria de Edenred.

• La iniciativa funciona en base a alianzas con comercios y supermercados, permite definir criterios por parte de quienes las entregan.


La empresa Edenred, líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, informó que más de 175.000 personas se han visto beneficiadas durante la pandemia mediante la entrega de Tarjetas Solidarias por parte de 4 municipios de la Región de Los Lagos.


La compañía ha puesto a disposición de las alcaldías más de 58.000 tarjetas que facilitan la entrega de ayuda a los vecinos, ya que pueden ser canjeadas por alimentos en comercios y supermercados. La iniciativa, que se puso en marcha durante el mes de abril, también ha sido implementada por municipalidades como Vitacura, Tocopilla, Limache, Parral y Curicó.


“Estamos muy contentos de colaborar con las municipalidades para llegar con su ayuda de manera rápida, eficiente y flexible. Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Hasta hoy, las instituciones edilicias de la Región de Los Lagos han entregado más de 58 mil de estas tarjetas, cifra que a nivel nacional alcanza los 70 mil", explica Fernando Müller, gerente general de Edenred.


Las tarjetas tienen un costo de comisión del 0% para las municipalidades y muy bajo para las empresas, por lo que estas también han comenzado a utilizarlas. Según cuenta Müller, las compañías han comenzado a adquirir las tarjetas ya sea para donarlas o para ayudar a sus propios trabajadores en caso de que, por ejemplo, se encuentren con suspensión de la relación laboral. “Creemos que se trata de un modo muy eficiente y directo de apoyar a los colaboradores”, explica.


Müller explica que el beneficio funciona en base a alianzas con comercios y supermercados y puede ser entregado, tanto por municipios como por privados, seleccionando una serie de criterios que pueden ser definidos por estas instituciones.


De este modo, las entidades que entregan la tarjeta pueden establecer el monto, la periodicidad y las fechas de recarga según las necesidades y a la realidad de quienes están siendo apoyados. Agrega que la Tarjeta Solidaria permite que el gasto que hacen tanto los municipios como las empresas sea eficaz.

Deja un comentario