Norte en Línea - Todo listo para el inicio de la 56° Semana Internacional del Yachting

Todo listo para el inicio de la 56° Semana Internacional del Yachting

Todo listo para el inicio de la 56° Semana Internacional del Yachting
03 Feb
2021

La 55° Semana Internacional del Yachting celebrada en febrero de 2020 fue el último gran campeonato de vela ligera que se pudo disputar con normalidad durante el año pasado en Argentina.

La irrupción de la pandemia de Covid-19 obligó, primero, a suspender y luego re-estructurar todas las competencias deportivas. De todos modos, tanto el Club Náutico Mar del Plata como el Yacht Club Argentino se decidieron a organizar nuevamente este clásico campeonato en febrero del 2021.


Para ello fue necesario tomar algunas drásticas medidas: no correrán todas las categorías juntas, sino divididas en distintas semanas; los optimist tendrán cupos máximos de inscriptos; los competidores estarán divididos en las sedes de los tres clubes náuticos de Mar del Plata (CNMP, YCA y YCCN); no habrán actividades sociales luego de las regatas y se deberá cumplir un estricto protocolo sanitario.


Lo que si esperamos que haya son espectaculares regatas. Este martes 2 de febrero y hasta el viernes 5 correrán los Optimist Timoneles con un cupo de 180 barcos. Todos ellos, que se han inscripto desde distintas localidades del país, estarán además disputando los selectivos para el campeonato mundial y los continentales del año 2021.
El miércoles 10 será el turno de las clases optimist principiantes, 420, 29er y F18, y la semana siguiente le tocará a los Laser (Standard, Radial y 4,7). En todos los casos serán 4 días consecutivos de regatas.


Pese a las particularidades organizativas, la expectativa de los competidores es muy alta y ya se siente la adrenalina en los playones de los clubes organizadores. Las condiciones meteorológicas para las competencias de optimist timoneles marcan una semana de vientos moderados del sector Este / Sudeste, que seguramente levantarán buena ola con días nublados y temperaturas un poco bajas. Quizás no sean las condiciones ideales para disfrutar de la playa, pero Mar del Plata no es solo eso, también tiene una de las mejores canchas de regatas del mundo y en este sentido las condiciones serán inmejorables.

Deja un comentario