Norte en Línea - 5 estrategias clave de Retail Media para triunfar durante Hot Week

5 estrategias clave de Retail Media para triunfar durante Hot Week

5 estrategias clave de Retail Media para triunfar durante Hot Week
16 May
2024

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se prepara para celebrar una extensión de Hot Week, el evento de compras online más destacado del país, programado entre el 16 y el 19 de mayo. Según indicaron desde el gremio, el propósito principal es fortalecer el entorno digital, promoviendo la expansión de la oferta de bienes y servicios y estimulando su crecimiento a través de estas iniciativas de ventas masivas en línea. “Sin duda los eventos de activación de venta online son una gran oportunidad para las marcas y los retailers, de crear estrategias que les permitan aumentar las ventas y el ticket promedio, comunicando de forma precisa y en el momento exacto a los consumidores. Desde Adsmovil ofrecemos muchas herramientas que permiten acompañar estos momentos claves del año”, sostiene Alberto Pardo Founder & CEO de Adsmovil.

Según una encuesta realizada por Google en cuanto a las tendencias de consumo para esta edición, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar productos en más de una categoría. Los rubros de Tecnología e Indumentaria son los que lideran el ranking y concentran el 55% de las preferencias. Les siguen Muebles/Deco/Remodelación/Construcción con un 13%, Alimentos y Bebidas 12,7%, Turismo y viajes 12,2% y Belleza y cuidado personal 10%.
Para ello desde Adsmovil entendiendo que las promociones y descuentos temporales dominan la escena del comercio electrónico durante el evento de ventas online, es crucial destacar cómo las estrategias pueden maximizar el rendimiento y la eficacia de las campañas durante este periodo intensivo de ventas. Aquí comparten 5 claves del éxito para triunfar en la estrategia de Retail Media durante Hot Week:

1. Optimización de la monetización de datos: Durante Hot Week, los retailers pueden aprovechar al máximo los datos de compra para dirigir ofertas y anuncios de manera más precisa. Personalizar la publicidad en tiempo real, basándose en las interacciones recientes y las búsquedas de los usuarios, puede aumentar dramáticamente las conversiones en este periodo clave.
2. Uso estratégico de un CRM robusto: Integrar y analizar datos en tiempo real durante Hot Week permite a los comerciantes ajustar ofertas, disponibilidad de productos y estrategias de marketing al vuelo. Un CRM eficaz ayuda a comprender rápidamente las tendencias de consumo emergentes y a responder de manera proactiva a las demandas del mercado.
3. Experiencia integral del cliente: Asegurar una experiencia de cliente excepcional tanto en línea como fuera de línea es vital, especialmente cuando los consumidores buscan las mejores ofertas. Coordinar la experiencia digital con interacciones en tienda puede fortalecer la relación con el cliente y mejorar la satisfacción general.
4. Foco en las necesidades del anunciante durante Hot Week: Que los anunciantes puedan acceder a análisis detallados del desempeño de sus campañas en tiempo real para hacer ajustes en las tácticas y estrategias en medio de la rápida dinámica del Hot Week permitirá alcanzar el ROI propuesto para el evento. 5.
5. Entendimiento profundo del negocio de medios en tiempo de ofertas: Reconocer que durante Hot Week, la velocidad y la precisión en la ejecución de campañas publicitarias son críticas. Comprender este aspecto permite a Retail Media operar no sólo como un canal de venta, sino como un socio estratégico esencial en la maximización de resultados.

Deja un comentario