Norte en Línea - 5 Consejos útiles para convertirte en un nómada digital

5 Consejos útiles para convertirte en un nómada digital

5 Consejos útiles para convertirte en un nómada digital
13 Abr
2022

Si deseas trabajar, ganar dinero y construir una comunidad en el extranjero, la vida de nómada digital es para ti y cuando se quiere triunfar en cualquier área, siempre es bueno seguir una serie de consejos para mantener el enfoque.

Lo primero que hay que reconocer es que no siempre se trata de trabajar desde un portátil en una pacífica playa bajo la sombra de las palmeras. Sin embargo, sí es posible trabajar de manera remota mientras se viaja por el mundo, sin que ello signifique dejar de generar ingresos.


¿Qué es un nómada digital?
Se trata de un profesional que se gana la vida trabajando de manera online, por lo que puede hacerlo desde cualquier parte del mundo siempre que cuente con una conexión Wi-Fi y los equipos necesarios para llevar a cabo el tipo de trabajo al que se dedique.

La posibilidad de hacer una vida trabajando desde lugares remotos del mundo es cada día más real y con el avance de las tecnologías, se ha convertido en una realidad palpable.

Existen diferentes tipos de trabajos que se pueden hacer a distancia, aunque hay que destacar que los que están relacionados a la tecnología son los que mayor demanda tienen, así como facilidades de realización a distancia.


¿Qué conocimientos debes tener si quieres ser nómada digital?
Para tener éxito trabajando a distancia desde cualquier lugar del mundo, es positivo tener conocimientos sobre tecnología en distintas áreas, tales como el manejo de redes sociales, la fotografía o edición de imágenes, audio o videos. También resulta beneficioso completar un curso de programación para quien intenta ser un nómada digital, de manera de adquirir los conocimientos desde una academia destacada y convertirse en un profesional cotizado en el área de interés.

Un nómada digital también puede ser un profesional en desarrollo web, informática, creación de software o aplicaciones web, tecnologías de la información y demás carreras dentro del área tecnológica que permita encontrar oportunidades de negocio.


Algunos consejos para convertirte en un nómada digital
1. Elegir una comunidad de nómadas digitales
Antes de escoger un destino desde dónde trabajar, es ideal consultar en Google o Reddit para decidir a qué comunidad pertenecer. Existen lugares populares para quienes llevan ese estilo de vida, como Medellín, Bali, México, entre otras. Al final siempre es bueno someter todos los lugares a votación y elegir el que tenga mayores ventajas para ti.

2. Las cuentas bancarias y tarjetas adecuadas
Considerando que se trata de un trabajo en el extranjero, es necesario investigar sobre las tarifas que cobran algunas entidades financieras por uso de cajeros automáticos u otras actividades bancarias. Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito que cobran tarifas de transacción en el extranjero. Asesorarse con su banco siempre es un excelente consejo a seguir.

3. Zonas horarias
Parece un consejo lógico pero nunca está de más recordar, que si se tiene un trabajo remoto en Estados Unidos, por ejemplo, lo ideal sería trabajar desde lugares que compartan la misma zona horaria.

4. Requisitos tecnológicos
Al llegar al país extranjero se recomienda comprar una SIM Card prepagada con un plan de datos perteneciente al lugar donde estará, el cual debería incluir llamadas locales, redes sociales, WhatsApp gratis, entre otros beneficios.
Otro consejo útil es la adquisición de una Red Privada Virtual (VPN) que sea de un proveedor confiable, para facilitar el inicio de sesión en sitios basados en EEUU.

5. Compra un seguro de viaje
Indiferentemente del lugar de destino escogido para hacer el trabajo remoto, es importante tener la precaución de comprar un seguro de viaje. Para los extranjeros, el acceso a la salud se puede complicar si no se cuenta con el aval de un seguro y los costos compensan la tranquilidad de saber que en caso de emergencia, será atendido.

Deja un comentario