24 de Junio: Día del Paramédico, el oficio de salvar vidas

Cada 24 de junio se celebra el Día del Paramédico, un profesional de la salud que asiste emergencias médicas en el ámbito extrahospitalario.

Un paramédico -o Técnico de Emergencias - tiene la capacidad de realizar la evaluación, el diagnóstico y con ello las primeras medidas terapéuticas a aquellas personas que se presentan en situación de emergencia.


En Argentina, un Técnico en Emergencias Médicas, no sólo es enfermero matriculado, sino que a su vez realizó cursos específicos de medicina prehospitalaria: trauma, manejo de la vía aérea y reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. El sistema de emergencias extrahospitalaria en el país es medicalizado, es decir, que el paramédico actúa siempre bajo supervisión médica.


“El sistema de emergencias extrahospitalario está en constante cambio y desarrollo, incorporando nuevas tecnologías y nuevos sistemas de comunicación que permitirán en un futuro próximo una supervisión y monitoreo en tiempo real de la actividad de los móviles siendo el paramédico o Técnico en emergencias Médicas un integrante fundamental del equipo asistencial"; Aníbal Feder, Director Médico de Emergencias.

Acerca de Emergencias: Emergencias es la empresa líder en servicios extra-hospitalarios de la Argentina. Ofrece una amplia cartera de servicios médicos, con más de 500 móviles equipados con tecnología de última generación y 33 bases operativas, además de centros médicos propios ubicados estratégicamente. Emplea a 3.500 personas directa e indirectamente y brinda servicios de salud a más de 7 millones de clientes. Cuenta con una cartilla de más de 2000 especialistas y estudios de laboratorio e imágenes. La calidad, la innovación, el respeto, la responsabilidad y la calidez constituyen los valores distintivos de la trayectoria de Emergencias en la Argentina. Para mayor información, visite www.emergencias.com.ar 

Deja un comentario