Norte en Línea - 21 de julio - Día Internacional del Perro: el compromiso Essen

21 de julio - Día Internacional del Perro: el compromiso Essen

21 de julio - Día Internacional del Perro: el compromiso Essen
18 Jul
2023

La empresa cuenta con un Refugio Canino en Venado Tuerto que brinda desde 1999 ayuda, alimento, atención médica y posibilidades de adopción a perros abandonados.

La célebre frase dice que “El perro es el mejor amigo del hombre” pero…. ¿El hombre es el mejor amigo del perro? Desde 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear a estos animales incondicionales de cuatro patas y terminar con el maltrato animal y el abandono.


Desde Essen - empresa argentina líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina con filiales en cuatro países- el compromiso con los perros es incondicional y de larga data.


La compañía cuenta con un Refugio Canino Modelo en el país donde alberga a más de 300 perros y les brinda asistencia a otros 800 cada año. El mismo se instaló definitivamente en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, en 1999 y es heredero de AVPA (Asociación Venadense Protectora de Animales) que comenzó con sus primeros pasos en 1974. Hoy su heredera es Fundación Trewa, quien lleva adelante todas las tareas diarias de cuidado y rescate.


¿Sus objetivos? Rescatar perros abandonados, darles una vida digna y, a través de la adopción, conseguirles la familia que tanto desean y merecen.


Números que hablan por sí solos
Los perros rescatados por el refugio cuentan con 21 caniles donde pueden corretear, retozar y y guarecerse de las adversidades del clima. Además, los cachorros tienen un sector especial de aislamiento donde se los protege de posibles contagios y otros peligros. Este lugar cuenta con 8 caniles individuales especialmente adaptados para perros en recuperación o hembras con cría.
Algunos relevamientos del balance 2022 muestran el gran trabajo que se lleva adelante gracias al esfuerzo y compromiso de un nutrido grupo de personas.


 142 perros fueron adoptados (78% cachorros y 22% adultos)
 Total de rescates/ingresos 166 (80% cachorros y 20% adultos)
 Cirugías realizadas: 38% (90% fueron esterilizaciones)
 Alimento consumido: 50.000 kg ….. ¡50 toneladas!
 Insumos comprados con las donaciones: alimento balanceado, artículos de limpieza, medicamentos, insumos para el quirófano, mantas, comederos, antiparasitarios y vacunas.


La familia tan merecida
El Refugio cuenta actualmente con 18 voluntarios que realizan distintas actividades: paseos, control de caniles, baños, terapia. Y los más importante: les brinda mucho amor a los perritos.


Por otro lado, cuentan con personal capacitado que se encarga de la adopción, el objetivo final y tan deseado para estas fieles mascotas. Las mismas se llevan a cabo a través de una entrevista personalizada para poder concretar una adopción responsable (todas se realizan con contrato que implica compromiso y responsabilidad por parte del adoptante y tiene un seguimiento).


Para mantener este trabajo tan loable se realizan eventos y venta de petshop y se cuentan con las donaciones y voluntariado de la comunidad.


Por eso este 21 de julio es muy importante tomar conciencia sobre el maltrato animal y promover la adopción responsable.


¿Queres colaborar con el Refugio de Venado Tuerto?
https://donaronline.org/fundacion-trewa/hacete-amigo-del-refugio?fbclid=IwAR1tOa2ws4_vvGkBVDEEB6vaeKp1gPOwMlH8UcaPGXyrXK9pgpC3Q8t3Vy0 

Deja un comentario