11 de Octubre: Día Mundial del Dulce de Leche

11 de Octubre: Día Mundial del Dulce de Leche
08 Oct
2019

Desde Puratos celebramos con el nuevo Dulce de Leche repostero lanzado recientemente en Argentina. El mismo se vende a profesionales y se encuentra en los productos de las mejores panaderías y pastelerías del país.

El 11 de octubre se festeja el Día Mundial del Dulce de Leche. Se trata de una iniciativa que propone rendir tributo a esta delicia nacional, reconocida como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina", tan representativa del país en el mundo entero como el mate.


¿Cuánto sabés del Dulce de Leche? Te compartimos algunos datos sobre el dulce más rico:

- El dulce de leche ES ARGENTINO. Se creó en 1829 y la historia popular dice que fue en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires y... 'por error': durante una reunión entre el General Lavalle y el General Juan Manuel de Rosas, una criada de la estancia olvidó la lechada (mezcla de leche y azúcar) al fuego. Al regresar a buscarla, encontró una sustancia espesa y de un color similar al marrón. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del Pacto de Cañuelas.

- Sus ingredientes nobles son sólo leche y azúcar, y la calidad de la leche argentina es la que lo hace único. El típico color y sabor del dulce de leche se obtiene por la caramelización del azúcar con la leche (reacción de Maillard).
- En Argentina se consumen 3,10 kg/cápita por año, y se producen anualmente, 128,000 toneladas. El 90% es para consumo local y el 10% restante para exportación (entre los mercados de exportación más importantes están, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, USA, Canadá, Europa e Israel).

- Es el 4° producto lácteo para las familias argentinas después de la leche, el queso, y el yogurt.


Sobre el nuevo Dulce de Leche Puratos
Nuestro dulce de leche repostero es un producto Premium, elaborado mediante un proceso tradicional de lenta cocción que brinda excelente sabor y textura, sin TACC, ideal para su utilización en panadería, pastelería y chocolatería profesional. Desde hace más de 40 años, en Puratos nos dedicamos a abastecer a artesanos, pasteleros y panaderos con los mejores y más deliciosos insumos, a los que ahora se suma nuestro nuevo dulce de leche, en presentaciones de 12 kilos. Encontrarás el Dulce de Leche Puratos en las preparaciones de las mejores panaderías y confiterías del país.


Sobre Puratos
Grupo Puratos es una empresa familiar internacional que ofrece una gama completa de productos innovadores, materias primas y experiencia para los sectores de panadería, pastelería y chocolatería. Su sede se encuentra en Bruselas (Bélgica), donde se fundó la compañía en 1919. Un siglo después, sus productos y servicios están disponibles en más de 100 países de todo el mundo, y en 70, son producidos por la red de filiales locales.
Puratos Argentina tiene 40 años de existencia y emplea a más de 100 personas. Hoy la planta de Puratos se encuentra en el "Talar de Pacheco", en un predio de casi 15,000m2, que alberga una planta productiva conformada por dos secciones principales; una destinada a productos en polvo y otra destinada a baños de repostería y rellenos.
Su objetivo es ser los "socios confiables en innovación", ayudando a los clientes en todo el mundo a entregar alimentos nutritivos y sabrosos a sus comunidades locales.

Etiquetado como

Deja un comentario