Norte en Línea - 10 recomendaciones para el momento de dejar tu casa en vacaciones

10 recomendaciones para el momento de dejar tu casa en vacaciones

10 recomendaciones para el momento de dejar tu casa en vacaciones
11 Ene
2024

El equipo de La Perseverancia Seguros comparte los distintos aspectos a tener en cuenta para poder dejar la casa y disfrutar las vacaciones sin preocupaciones ni interrupciones.

Enero y febrero son los meses en los que una mayor cantidad de personas se toman vacaciones, ya sea por un par de días, por algunas semanas, o incluso por toda la temporada. Entre los preparativos, las reservas y el armado de valijas, muchas veces no se piensa en los aspectos a considerar antes de dejar la casa inhabitada. Desde los aparatos eléctricos hasta el cuidado de las plantas, cada parte del hogar necesita ser tenida en cuenta antes de emprender el viaje.


En este contexto, el equipo de La Perseverancia Seguros, compañía líder en el país con 117 años de trayectoria, comparte 10 recomendaciones para disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones ni interrupciones:
1. Desenchufar los aparatos electrónicos por precaución y, también, por el ahorro del consumo energético: televisores, electrodomésticos, enchufes, heladera, alargues, zapatillas eléctricas.
2. Cortar los suministros de agua cerrando canillas y salidas que puedan generar goteos para evadir posibles inundaciones y desperdicios.
3. Cerrar las llaves de gas y controlar los termotanques para prevenir fugas.
4. No dejar depósitos de basura cargados para evitar los malos olores y las bacterias.
5. Dejar una copia de la llave del hogar a una persona de confianza para acudir ante cualquier situación de emergencia.
6. No olvidar el cuidado de tus plantas. Se puede encomendar esta tarea a algún pariente o amigo.
7. Vaciar el buzón de correo.
8. Cerrar todas las puertas con llave.
9. En el caso de tener contratado un sistema de alarma, verificar el normal funcionamiento de la misma con el proveedor.
10. Ser precavido al mencionar el viaje y que la casa queda vacía.


“Estas sugerencias van a ayudarte a organizar mejor tu partida y a tener unas vacaciones más tranquilas. Ser previsor siempre es una de las mejores consideraciones” comenta Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros. “Entre nuestros servicios podrán encontrar el seguro de Combinado Familiar, que permite proteger, de manera integral, las pertenencias y el patrimonio ante posibles contingencias” concluye.

Deja un comentario